ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Problematicas Sociales En El Contexto De Los Estudiantes De La EMS


Enviado por   •  17 de Junio de 2014  •  629 Palabras (3 Páginas)  •  289 Visitas

Página 1 de 3

GENERACION: SEPTIMA BIS MODULO: I

ALULMNO DOCENTE: VEGA BARRERA ERIKA ELENA INSTRUCTORA: GUERRERO AMARILLAS MARIELA

NUMERO DE ACTIVIDAD: 7 FECHA: 31/MAYO/2014

TITULO DE LA ACTIVIDAD:

Problemáticas sociales en el contexto de los estudiantes de EMS.

PROPOSITO DE LA ACTIVIDAD:

Reflexiona sobre las problemáticas a que se enfrentan los adolescentes proponiendo acciones que coadyuven a la solución de la misma para establecer un plan de intervención de forma transversal.

FORMA DE TRABAJO INDIVIDUAL( ) GRUPAL( ) INTEGRANTES DEL EQUIPO:

INTRODUCCION:

El bullying, el embarazo, la deserción escolar, la drogadicción son algunos de los problemas a los que se enfrentan los estudiantes en nuestro contexto.

DESARROLLO:

En la actualidad son muchos los problemas a los que se enfrentan nuestros jóvenes, problemas que siempre han existido pero con un nombre diferente y en menor escala, por ejemplo el bullying (antes llamado burla) ha existido desde tiempos muy remotos pero no se presentaba con tanta violencia como hoy, ni que hablar de la drogadicción eran casos aislados ni siquiera se percibían, los porcentajes eran muy bajos. En cuanto a los embarazos basado en mi experiencia personal durante mis tres años de bachillerato (1991-1994) no vi a ninguna estudiante que hubiera salido embarazada mas sin embargo hoy podemos ver jovenes casadas, con hijos o criando durante su educación media superior.

Enfocándome únicamente en la deserción escolar podemos darnos cuenta que muchos jóvenes muestran desinterés total por estudiar su bachillerato esto es debido a que existen muchos factores que hacen que se desmotiven, tales como: discapacidad para aprender o trastorno emocional, responsabilidades adultas tempranas, un horario muy extendido de horas de trabajo, responsabilidad paterna o materna, grupos de amigos de alto riesgo, comportamiento de alto riesgo social (agresivos), vida social muy activa fuera de la escuela, bajos rendimientos, baja asistencia, bajas expectativas educativas, falta de esfuerzo, poca identificación con la escuela, poca o nula participación en actividades extracurriculares, Comportamiento escolar, mal comportamiento, alta movilidad familiar, bajo nivel de educación de los padres, un gran número de hermanos, no vivir con ambos padres biológicos.

CONCLUSION GRUPAL:

CONCLUSION INDIVIDUAL:

Lo importante es analizar las causas de la deserción escolar y buscar las mejores soluciones posibles. En ocasiones el fracaso escolar no se debe

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com