ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Problemáticas Sociales En El Contexto De Los Estudiantes De EMS.


Enviado por   •  4 de Diciembre de 2013  •  231 Palabras (1 Páginas)  •  1.657 Visitas

Problemáticas Sociales en el Contexto de

los Estudiantes de EMS.

5 Líneas.

* Bullying. Promover el trabajo colaborativo, la integración grupal. En el COBACH Plantel Mexicali, este semestre se está implementando la “Semana cultural”, donde se tienen como objetivos, fomentar la unión grupal, el desarrollo artístico y concientizar sobre la importancia de cuidar el medio ambiente.

* Embarazos. Implementar un proyecto, dirigido a los alumnos que cursan primer año de nivel bachillerato, el cual consiste en que durante una semana por parejas hacerse responsables de un muñeco electrónico, que realiza las funciones de un bebe.

* Redes Sociales. Dentro del Plantel Mexicali, ya se aplico la restricción del acceso a facebook para los estudiantes dentro de los laboratorios de informática. Sumándonos a esto, la propuesta seria hacer efectiva la prohibición del uso de celulares dentro de la institución.

* Abandono Escolar. Nuestra propuesta es realizar un taller dentro de las materias de “Tutoría” u “Orientación” para combatir la apatía en el alumnado.

* Adicciones. Continuar con antidoping y operación mochila. Sumando a esta acción, realizar conferencias con testimonios de las consecuencias de las adicciones, así como realizar visitas a centros correccionales.

Conclusión Grupal.

Es importante la atención a los estudiantes y sus problemáticas, pero sobre todo buscar la manera más adecuada de apoyarlos, implementando programas que den soluciones efectivas a las diversas situaciones que se presentan dentro de este plantel, con el fin de que no abandonen sus estudios.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com