ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad De Aplicacion Artes 2 Etapa2


Enviado por   •  1 de Marzo de 2015  •  266 Palabras (2 Páginas)  •  298 Visitas

Página 1 de 2

Técnica

un óleo sobre lienzo del francés Marcel Duchamp. Se trata de Hombre desnudo bajando una escalera, pintado en 1912 y expuesto en el Museo de Arte de Philadelphia (EEUU).

COMPOSICION

Ahora, para entender bien este cuadro, se requiere entender al menos los conceptos básicos del cubismo y del futurismo. Ambas corrientes son parte de las vanguardias de principios del siglo XX y surgen del rompimiento de la capacidad del arte para representar la realidad, que ocurre con el impresionismo.

El cubismo tiene dos líneas básicas: reducir todo a formas geométricas sencillas: cubos, esferas… y descomponer la percepción en diferentes ángulos; ver un mismo objeto desde diferentes ángulos y encimarlos en la representación.

El Futurismo también tiene dos líneas básicas: el tratar de mostrar el movimiento de las cosas reales dentro de las obras artísticas, y el enaltecimiento de las máquinas.

Cuando nos detenemos a observar este cuadro de Marcel Duchamp, podemos reconocer una serie de formas geometrizadas que componen una especie de cuerpo “mecanizado”. La superposición de cilindros, conos, esferas, líneas y rayones, provocan el efecto visual de “movimiento” en esta composición

PERSPECTIVA

Vemos una obra que usa la línea como elemento expresivo. Es la línea la que divide los objetos y da las formas al movimiento que quiere plasmar en el lienzo. La luz aquí tiene cierta importancia, al irse atenuando a medida que nos alejamos del centro del cuadro -quiere iluminar más al hombre que se encuentra en la parte baja de la escalera, al resultado del movimiento-. Vemos como esa luz intenta definir las formas y da una cierta perspectiva, al iluminar más o menos los tonos del cuadro.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com