ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Acta De Constitución


Enviado por   •  13 de Marzo de 2013  •  533 Palabras (3 Páginas)  •  356 Visitas

Página 1 de 3

Acta de constitución

¿En qué consiste un acta de constitución?

El acta de constitución viene a ser la partida de nacimiento de la organización que estamos formando y en la cuál se hace constar el tipo de organización ( para este caso en especial se trataría de una ONG) y los socios fundadores de la misma –lo que no quiere decir que luego podamos incorporar a otras personas-. Es el primer documento que debemos gestionar ante los registros públicos. Sin embargo, su gestión requiere que previamente hayamos establecido el estatuto o reglamentación de la futura organización.

Modelo de acta de constitución

El acta de constitución debe ser transcrita en un Libro de Actas o en hojas sueltas legalizadas notarialmente.

En la ciudad de Lima, a las ... horas del .... de ....... de ......, en el local ubicado en ............................ se reunieron ..... (indicar nombres de los asociados, domicilio, N° de documento de identidad) con el objeto de asociarse y constituir una asociación civil.

Se desempeñó como Presidente ....... y como Secretario ................, especialmente designados para desempeñar tales cargos en la presente sesión de constitución.

El Presidente declaró instalada la sesión, pasando a tratar los asuntos materia de agenda.

ORDEN DEL DÍA.

Todos los asistentes, luego de debatir ampliamente, acordaron por unanimidad:

PRIMERO: Constituir una Asociación civil sin fines de lucro denominada..............., con el objeto social de..................

El domicilio, organización, régimen patrimonial y demás disposiciones que regularán la presente Asociación se establecen en el Estatuto aprobado en el punto Tercero de esta sesión.

SEGUNDO: El patrimonio de la Asociación será el que arroje su balance y podrá incrementarse por cualquier medio permitido por los Estatutos y la legislación nacional. Los ingresos que perciba la Asociación se destinarán exclusivamente a los fines de su creación en el país y no podrán distribuirse, directa ni indirectamente, entre los asociados. El saldo de liquidación patrimonial será transferido a otras asociaciones o instituciones que persigan fines similares en el país, a elección de la Asamblea General que apruebe el balance de liquidación.

(incorporar de ser el caso): Para efectos de la constitución, cada asociado conviene en aportar una cuota de inscripción de ....... cuyo importe total es de que constituye el patrimonio inicial de la Asociación.

TERCERO:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com