ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Acta de examen extraordinario


Enviado por   •  7 de Febrero de 2017  •  Informes  •  794 Palabras (4 Páginas)  •  713 Visitas

Página 1 de 4

[pic 2]

28 de octubre de 2016 

SEGUNDA SESIÓN

[pic 3]

ESCUELA SECUNDARIA TÉCNICA 31 CICLO ESCOLAR 2016 – 2017

  1. INTRODUCCIÓN

         

El día 25 de noviembre del 2016 se dio inicio a la tercera sesión de este consejo, integrado por todo el personal de la escuela en la Biblioteca, recibiendo al personal para su registro y bienvenida a partir de las siete treinta horas, dando inicio a los trabajos correspondientes a esta sesión a las ocho de la mañana.  

 

La presente relatoría, nos narra de forma detallada, las actividades que se llevaron a cabo durante esta segunda sesión, así como los acuerdos tomados por los participantes.

El Profr. Ramón Sánchez Macegoza, Encargado de la Dirección dio la bienvenida al grupo de trabajo, agradeciendo como siempre la puntualidad del personal, mostró una gran satisfacción por el trabajo realizado y compromiso por una educación de calidad.  

 

INICIO DE LA TERCERA SESIÓN 

 

Para dar inicio a la presente sesión se dieron a conocer los propósitos de esta, así como los materiales, productos y actividades que se trabajarán.

La Profra. Iris María Barragán Gómez fue haciendo los comentarios pertinentes a la introducción.

Después los propósitos son leídos y comentados con las Profra. Iris María, pidiendo que por academia se contesten las siguientes preguntas.

  • ¿Qué resultados esperados están representando mayor dificultad para su logro en los grupos? ¿Por qué?
  • ¿En cuales se van evidenciando avances?
  • ¿Qué acciones implementadas para avanzar en los resultados esperados han funcionado mejor? ¿Cuáles no? ¿A qué aspectos de su intervención el docente le atribuye?
  • ¿Qué materiales o recursos subsanaron los problemas de aprendizaje en sus alumnos y les gustaría compartir con sus colegas?

El Prof. Ramón Sánchez, expone la respuesta de cada pregunta, siendo de español, concluye que los alumnos tratan de leer bien pero no comprenden lo que leen, hace las propuestas pertinentes a los grupos que atiende.

La Profra. Iris María Barragán refuerza las propuestas para todos los docentes, sobre matemáticas que muchas veces nos interesa cumplir con la planeación y dejamos lo más importante, el aprendizaje de los alumnos.

También el Prof. Paredes abunda sobre el tema proponiendo que se permita usar el celular a los alumnos como una herramienta para sus clases; sin embargo, los compañeros docentes exponen que los alumnos no saben dar la utilidad adecuada.

La Profra. Carmen Barragán expone sobre la asignatura de ciencias, dice que los alumnos no tienen el hábito de la lectura por lo cual tiene problemas con sus alumnos, las actividades por equipo le han funcionado, porque se utilizan monitores, los compañeros docentes hacen diversas propuestas relativo al tema que se está tratando, los problemas escolares son derivados del contexto familiar, social, económico, etc.; sin embargo, la Profra. Maribel Reyes Valdivieso dice que lo importante son las que reglas que existen en la familia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)   pdf (163.3 Kb)   docx (216.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com