ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actitud Japonesa


Enviado por   •  14 de Mayo de 2014  •  682 Palabras (3 Páginas)  •  968 Visitas

Página 1 de 3

Actitud Japonesa

La actitud japonesa nos habla sobre un tema que a todos nos debe importar la educación; poniéndonos como punto de referencia las diferencias entre el sistema educativo de México con el de Japón, contado por el director general de Yakult S.A. de C.V. el señor Carlos Kasuga Osaka.

Este señor expresa que en México la educación se basa sola mente en la adquisición de conocimientos y de buenas notas; mientras que en Japón no solo se forma en conocimientos sino en valores, ya que estos son los que hacen a una persona integral, respetable, honorable y capaz de relacionarse con su entorno de forma positiva.

Entre las diferencias mas sobresalientes se encuentran:

• La educación.

• La religión.

• La actitud ante la vida misma.

• La actitud ante la naturaleza.

El director Carlos Kasuga Osaka la base del éxito de cualquier persona o empresa radica en la puntualidad, confianza, trabajo y educación. Para lograr ser un empresario exitoso se deben seguir estos siguientes cuatro pasos:

• El bien ser: es cuando una persona cumple con las actividades encomendadas, disciplinado en la hora de realizarlas y puntual en la entrega. Respetando a todas las persona y objetos que no pertenecen a él.

• El bien hacer: Es cuando entregas todo para que las actividades o las cosas que planeas se hagan bien, sin errores, meditando en que puedes mejorar.

• El bien estar: Es la satisfacción de haber cumplido tanto en el trabajo como con la familia, y porque no con uno mismo.

• El bien tener: Es la complacencia de estar bien y de haber logrado los objetivos y metas propuestos, de sentir complacencia por haberse levantado después de la caída observando la recompensa por los esfuerzos que hemos tenido para ser una persona de bien y exitosa

El director Carlos hace referencia a las diferencias que existen entre los trabajadores latinos y los japoneses: pues el dice que los latino son muy hábiles; pero que las relaciones entre los obreros y las empresas son muy deficientes. Los trabajadores japoneses son muy eficientes en todo lo que hacen por que son solidarios, se apoyan mutuamente, trabajadores, son responsables en todo sentido, en ellos predomina lo colectivo sobre lo individual, son creativos, confían en si mismo, son innovadores y se escuchan los unos a los otros.

Además expresa que los trabajadores latinos y los japoneses cuentas con gustos muy similares, pero el resalta lo siguiente:

• En los sindicatos latinos se presentan pliego de peticiones y en los japoneses son pliegos de ofrecimiento; es una pequeña pero gran diferencia, pues los latinos siempre están esperando a cambio que los japoneses siempre ofrecen.

Para el la educación es la que marca diferencia, pues entre mejor y mas practica sea la educación mejores personas se formaran; no solo serán personas llenas de conocimientos sino personas con valores que actuaran conforme a los principios que se le hayan inculcado, y todo esto sumado con la educación dará mejores y exitosos resultados.

Por consiguiente los japoneses cuentan con muchas cualidades y habilidades, algunas de ellas es que son capaces de trabajar en equipo, son emprendedores y siempre están dispuestas a adquirir nuevos conocimientos, en cambio los mexicanos desde pequeños les inculcan cosas muy diferentes, les crean prohibiciones, los limitan, no dejan que tengan mas aspiraciones y como resultado hay muchas personas fracasadas ya que piensan que solo es trabajar por ganarse el dinero.

Respecto a lo anterior todos debemos tener presente que el objetivo del hoy es ser felices, amar lo que hacemos y tener en cuenta que todas las cosas que nosotros hagamos marcaran nuestras vidas para siempre.

En conclusión la actitud japonesa nos envía el mensaje de cambio, en especial a los latinos; pues debemos tener en cuenta que con cada una de nuestras acciones nuestra nación puede cambiar siempre y cuando nuestros actos estén encaminados al bien personal y colectivo, siempre debemos ser optimistas, emprendedores y muy responsables

“La calidad empieza con el cambio de valores, ética, disciplina, orden, limpieza y puntualidad de uno mismo. Luego conviértase en un agente de cambio al trasmitir través del ejemplo; no exija cambio, sea usted el cambio.”

...

Descargar como  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
txt