ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Activida Sena 2 Analisis Financiero


Enviado por   •  28 de Mayo de 2012  •  872 Palabras (4 Páginas)  •  3.412 Visitas

Página 1 de 4

ACTIVIDAD SEMANA 3

ACTIVIDAD 1: DIAGNOSITICO FINANCIERO EMPRESA DE PRUEBA 2

Analizando la estructura de activo y su financiación en los diferentes años se observa:

Para todos los años (2003-2004-2005) el Total de Activos estaba representado en un 29.63% por activos corrientes, 14.92% por activos fijos y en un 55.45% por otros activos. Por lo anterior se pude concluir que la empresa en estudio, durante los últimos tres años no a tenido un incrementó en razones de rentabilidad: el incremento porcentual versus los gastos es igual a los gastos de estudio, dando como resultado que la utilidad neta no se incrementa de un año a otro.

Los Activos totales crecieron en un 3.85% en el año 2004, respecto al total de activos registrados en el año 2003 y en el 2005 crecieron en un 10.71% respecto al total de activos de 2004.Por este motivo, cada peso que la empresa ha invertido en activos durante los tres años ha generado la utilidad neta igual para estos años, y durante los tres años en estudio a estado invertido en activos que no le han sido rentables y que garanticen un crecimiento sostenible.

El Costo de ventas sufrió un incremento del 5.46% en el año 2004 frente al costo de ventas alcanzado en el año 2003, y el año 2005 se incrementó en un 7.50% frente al costo generado en el año 2004, A demás por cada peso que la empresa invierte en activos genera unas ventas bajas con respecto a esta inversión con todo lo anterior se concluye con la empresa en estudio durante los últimos tres años no a tenido una política de crecimiento que le genere incrementos en sus rentabilidades.

Respecto al Pasivo mientras que en año 2005 el pasivo se incrementó en un 3.99% en comparación con el al año 2004, en el año 2004 se disminuyó 1.47% en un frente al total de pasivos del año 2003. Si se analiza la estructura del mismo, es notorio que los cambios se dieron en el pasivo a largo plazo, en el año 2004 en un aumento en la cuenta impuestos y anticipos de clientes, y en el 2005 en aumento de obligaciones bancarias; La empresa debe adoptar políticas y estrategias direccionadas a generar a generar valor dentro de esta trabajando de incrementar sus ventas y realizando un excelente control de sus gastos de operación para generar incrementos importantes en su utilidad operacionales y por consiguiente en su valor , por otro lado la empresa genera un estado de liquidez aceptable por que a pesar de que la razón corriente evidencia que esta genera el efectivo necesario para cubrir las obligaciones a corto plazo , la mayoría de este esta capitalizado en inventarios como lo vemos en la prueba acida.

Para la liquidez En el año 2003 CPR (Coeficiente de pesimismo relativo) contaba con $ 1.30 por cada peso de deuda a corto plazo, para el año 2004 se incrementó a $ 1.32 y en el 2004 descendió nuevamente a $ 1.30. Esta situación muestra problemas de liquidez de la empresa de estudio. La empresa debería obtener estrategias de justo a tiempo y de esta forma reducir los altos inventarios que también generan incremento en los costos de operación. Otra razón por la que diagnostica que la empresa genera en un estado de liquidez aceptable esta es que su cartera sea recogida después de 50 días de haberse efectuado a la venta, la cual es muy alta y por efecto esta rotación y por efecto la convertibilidad en efecto sus ventas son muy largas debe efectuarse una estrategia de recuperación cartera que garantice que la recogía del efectivo en menor tiempo para que la liquidez de la empresa

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com