ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad 1 - Disciplinas e Importancia de la Materia


Enviado por   •  13 de Abril de 2023  •  Trabajos  •  746 Palabras (3 Páginas)  •  43 Visitas

Página 1 de 3

Universidad Autónoma del Estado de México

Facultad de Contaduría y Administración

Licenciatura en Administración

[pic 1]

Materia: Entorno Socioeconómico de México

Título: “Actividad 1 - Disciplinas e Importancia de la Materia

Profesor: Felisa Yaerim López Botello

Alumno: Walter Omar Chiara Echegaray

Fecha: 17 de febrero de 2023

INTRODUCCIÓN

En este trabajo se analizará el entorno socioeconómico de México, que tiene por finalidad tener una visión amplia del país, esta investigación nos permitirá entender la importancia de conocer las diferentes disciplinas como: Economía, Sociología, Historia, Política, Demografía, Derecho y Ecología.

En esta investigación analizaremos el concepto de cada una de las disciplinas antes mencionadas en un mapa conceptual y la importancia de estas para los administradores y las organizaciones.

  1. ¿Qué es el entorno socioeconómico de México?

Después de un largo periodo de estabilidad política y crecimiento económico iniciado en los años cincuenta, que concluye a finales de los sesenta y principios de los setenta, México vive un corto periodo de auge (gracias a ingresos imprevistos de divisas por exportaciones petroleras) que vino a desembocar en una crisis económica y política, dando lugar a una serie de cambios durante los años ochenta y noventa que, lejos de resolver los problemas básicos de pobreza e inequidad, parece ser causa de su agravamiento y del surgimiento de nuevos conflictos. Es una larga lista de problemas que incluye la pobreza, el desempleo, el comercio informal, diversas formas de delincuencia, el narcotráfico, el contrabando, la emigración de mexicanos a Estados Unidos, la fuga de capitales, la corrupción, la contaminación y destrucción del medio ambiente, la impunidad, los homicidios sin resolver, los levantamientos populares regionales y el caciquismo, entre los más destacados

  1. Mapa conceptual con los conceptos de cada una de estas disciplinas: Economía, Sociología, Historia, Política, Demografía, Derecho y Ecología

[pic 2][pic 3]

[pic 4]

[pic 5]

[pic 6][pic 7]

[pic 8][pic 9][pic 10]

[pic 11]

[pic 12][pic 13]

[pic 14]

[pic 15][pic 16][pic 17]

[pic 18][pic 19]

[pic 20][pic 21]

[pic 22]

[pic 23]

  1. Conclusión de la importancia que tiene conocer estas diciplinas: Economía, Sociología, Historia, Política, Demografía, Derecho y Ecología para entender el entorno organizacional mexicano. 

La importancia de conocer estas disciplinas: Economía, Sociología, Historia, Política, Demografía, Derecho y Ecología es brindar información y datos sobre el entorno de un país, es decir tener una visión amplia de un territorio cuan extenso eso, cuales son sus costumbres, que economía aplican si es proteccionista o liberal. También nos permite conocer que tan estable es el estado de derecho, el nivel de confianza en las autoridades y que tan responsables son con el medio ambiente. Toda esta información es importante para evaluar los objetivos y decisiones que tomaremos en una organización.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)   pdf (252.1 Kb)   docx (443.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com