ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad 1: Foro sobre la importancia de la lectura


Enviado por   •  13 de Febrero de 2017  •  Ensayos  •  547 Palabras (3 Páginas)  •  153 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1][pic 2]

Rico de la Cerda, Leonardo Miguel

Matricula:1680034

MC. Karina Montemayor de la Garza

Competencias Comunicativas

Semestre: Enero-junio 2017

Carrera: IMTC

Grupo: 014

Hora: M4

Salón: 3203

Fecha de entrega: 6 de febrero del 2017

Actividad 1: Foro sobre la importancia de la lectura

Folio: 401

Situación problemática de comunicación en la escuela

La comunicación en el salón de clases se define como el conjunto de los procesos de intercambio de información entre el profesor y el alumno y entre los compañeros entre sí, con el fin de llevar la relación personal y el proceso de enseñanza y aprendizaje. El salón de clases desde el punto de vista de la comunicación, la cual se retoma esta definición para una Teoría de la Comunicación popular. por experiencia propia, la comunicación en el salón de clases se define como un proceso de producción y recepción de complejos efectos de sentido, a partir del lugar que los interlocutores ocupan en la trama de las relaciones sociales y en función del horizonte ideológico y cultural de que son portadores en virtud de su situación o posición de clase.

La comunicación entre el maestro y el alumno es esencial cuando surge algún problema o cuando se requiere intercambiar información o concepciones de la realidad, o cuando se desea dar algo de sí. La comunicación es más que el maestro habla, el alumno escucha. Es más que el simple intercambio de palabras entre personas. Es lo anterior y la manera de expresar, la forma de dirigir el mensaje, el cual tiene dos significados, el directo dado por las palabras y el indirecto, dado por la relación simbólica que se establece entre maestro y alumno.

Uno de los principales problemas de comunicación en clase es debido a que la falta de preocupación del alumno por aprender en la clase ya que solo desea pasar y graduarse rápido por lo cual deja a un lado lo más importante que vendría siendo la comunicación educativa. También el problema de comunicación se debe a la autoridad que ejerce el maestro ya sea por la primera impresión que tiene el alumno de él y/o el temperamento del maestro. Otro problema de estudio por parte del alumno es que, aunque se da cuenta que va mal no trata de mejorar y tiende a decir que el maestro es malo, cuando el no trata de ser más aplicado y a consecuencia de eso termina perjudicando la comunicación entre alumno y profesor.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)   pdf (111.1 Kb)   docx (179.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com