ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad 1. El Mercado


Enviado por   •  3 de Febrero de 2013  •  585 Palabras (3 Páginas)  •  1.042 Visitas

Página 1 de 3

Suscríbase Acceso Contáctenos

Ensayos de Calidad, Tareas, MonografiasEnsayos Gratis

Negocios / ACTIVIDAD 1. EL MERCADO

ACTIVIDAD 1. EL MERCADO

Trabajos: ACTIVIDAD 1. EL MERCADO

Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 528.000+ documentos.

Enviado por: lizeth.mendez16 16 mayo 2012

Tags:

Palabras: 315 | Páginas: 2

Views: 275

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

Actividad 1. El Mercado

Participa en el Foro: El mercado comentando sobre la relación que existe (si consideras que hay) entre el concepto de Mercado visto desde la mercadotecnia y, el concepto, desde el punto de la economía.

El mercado es el ambiente social o virtual que propicia las condiciones para elintercambio de bienes y servicios. También puede entenderse como la institución uorganización mediante la cual los oferentes (vendedores) y los demandantes (compradores) establecen una relación comercial con el fin de realizar transacciones, acuerdos o intercambios.

El mercado aparece en el momento en que se unen grupos de vendedores y de compradores, lo que permite que se articule un mecanismo de oferta y demanda.

Los primeros mercados que aparecieron en la historia de la humanidad funcionaban a través del trueque. Con la aparición del dinero, comenzaron a desarrollarse códigos de comercio. A su vez, el incremento de la producción generó la aparición de intermediarios entre los productores y los consumidores finales.

La economía contempla la existencia de diversas clases de mercados: hay mercados al por menor o minoristas, mercados al por mayor o mayoristas, mercados de materias de primas y mercados de acciones (las bolsas de valores), por ejemplo.

El mercado ideal de competencia perfecta es aquel donde ni los compradores ni los vendedores pueden interferir en el precio final del bien o del servicio intercambiado. Este sistema se ve afectado al momento de la aparición de monopolios u oligopolios que fijan los precios por propia voluntad.

Por eso, para la existencia de un mercado con competencia perfecta deben cumplirse requisitos como la existencia de un elevado número de oferentes y demandantes (donde la decisión individual de cada uno tendrá poca influencia sobre el mercado global), la homogeneidad del producto (todos los productos ofrecidos son iguales), la existencia de transparencia (los participantes tienen pleno conocimiento de las condiciones general

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

es en que opera el mercado) y el libre acceso a la información.

1. ...

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com