ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Unidad 1 - Actividad 1 “Conceptos e importancia de la mercadotecnia”. UNADM


Enviado por   •  12 de Octubre de 2019  •  Tareas  •  662 Palabras (3 Páginas)  •  333 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1][pic 2]

Universidad Abierta y a Distancia de México

Licenciatura: Gestión y Administración de Pyme.

Asignatura: Fundamentos de Mercadotecnía

Tema: Unidad 1 - Actividad 1 “Conceptos e importancia de la mercadotecnia”.

Alumna: Andrea Vargas Sánchez

Matricula: ES1410910589

Nombre del Profesor: Marco A. Barragán

Fecha de Elaboración: 14 Abril del 2017

Introducción

Realizaré una breve descripción con mis palabras del concepto de Mercadotecnia (marketing) y así como una explicación del porque el Mkt es importante y vital para la organización.

Concepto de Mercadotecnia

Sistema total de actividades de negocio en la cual se planea los productos con el fin de satisfacer las necesidades de los clientes o mercado al que ira dirigido ese producto, asignando un precio, el mercado meta al que queremos posicionar el producto, a fin de lograr el objetivo de la empresa.

El concepto de Mecardotecnia no es VENTA, Marketing se enfoca e investiga a que mercado va a dirigir el producto, haciendo una investigación de mercados para conocer las preferencias de los clientes, tendencias, moda y situación económica del entorno, se busca que se producto sea posicionado en el mercado meta y consumidor final.

 

¿Por qué es vital la Mercadotecnia en una empresa?

Mercadotecnia es un área fundamental y funcional dentro de una empresa, ya que esta brinda diferentes beneficios, los dueños o directivos de las compañian deben considerar y tomarla en cuenta para adquirir rentabilidad de la organización. Los beneficios que pueden adquirir del área de Mercadotecnia son:

  1. Área responsable de colaborar y ejecutar la publicidad, relaciones públicas, ventas, desarrollo de productos, este complemento brinda un enfoque global y para crear estrategias de Mkt.
  2. Adquiere y genera nuevas líneas de negocio y oportunidades de crecimiento para la compañía, esto hace tener una visión de hacer mas rentable y difundir la existencia de distintos productos.
  3. Es la intermediaria entre el cliente y la empresa, Mkt conoce las necesidades de sus clientes y de la empresa, con el fin de satisfacer dichas necesidades , de ahí viene la rentabilidad que se puede generar.
  4. Realiza la difusión de la marca de la compañía, los productos y/o servicios, esto genera el aumento de ventas y la rentabilidad del negocio.
  5. Generan ventajas competitivas de la empresa, esto con la finalidad de diferenciarse de la competencia.

Caso Red Bull

¿Considera usted que el fabricante de la bebida energética “Red bull” está preocupada por la ética?  ¿Porqué? si o porque no 

Considero que NO, ya que es una bebida energizante con grandes altos niveles de cafeína y tuarina, estas sustancias llegan a dañar la salud, presentan sintomas como alteración en el sistema nervisioso,taquicardías y adicción.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)   pdf (106.3 Kb)   docx (62.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com