ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad 1: Evolución De La Calidad En La Entidad


Enviado por   •  16 de Agosto de 2012  •  280 Palabras (2 Páginas)  •  2.622 Visitas

Página 1 de 2

Actividad 1: evolución de la calidad en la entidad

Consulte el material: Breve historia de la calidad

Como resultado de esta consulta elabore un documento en Word, donde describa detalladamente cómo ha sido la evolución de la calidad en la entidad para la cual usted trabaja; comente qué etapas o hechos de los mencionados en el documento se han desarrollado, cuáles le falta por desarrollar, cuáles no debió o no debe desarrollar y por qué. Si su paso por la entidad ha sido muy corto, consulte con sus compañeros más antiguos.

RECUERDE:

- Aplicar las normas Incontec.

- El documento debe contener por lo mínimo una página y máximo 3.

SOLUCION

La institución educativa donde laboro, posee herramientas de Gestión sistemática y transparente que permite dirigir y evaluar el desempeño institucional en términos de calidad y satisfacción en la prestación de los servicios.

Está enmarcado en el plan estratégico institucional, requiere de un enfoque basado en procesos relacionados en las funciones asignadas por el ordenamiento jurídico vigente, está adaptado a los sistemas de gestión integral, basado en la complementariedad de los sistemas de: GESTION DE LA CALIDAD, CONTROL INTERNO Y DESARROLLO ADMINISTRATIVO.

Tiene la documentación que se requiere del sistema de gestión donde se incluyen:

- Declaraciones documentales de una política de calidad y de los objetivos de calidad.

- Manual de calidad.

-Procedimientos documentales requeridos por la Institución para el cumplimiento de sus objetivos que le permiten asegurarse de la eficaz planificación y control de sus procesos.

Cumple con los requisitos establecidos por la Norma: La Eficacia, Efectividad, Eficacia, Satisfacción, Imagen, Credibilidad, Legitimidad, Autoridad, Autoestima, Confianza, Calidad, Respaldo.

Se ejecuta el sistema de desarrollo Administrativo ¨SISTEDA¨

Es el conjunto de políticas, estrategias, metodologías, técnicas y mecanismos de carácter administrativo y organizacional para la gestion

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com