ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad 1 Salud Ocupacional


Enviado por   •  11 de Septiembre de 2012  •  578 Palabras (3 Páginas)  •  361 Visitas

Página 1 de 3

LA RELACION SALUD-TRABAJO Y

LAS GENERALIDADES DE LA SALUD OCUPACIONAL

CUAL ES EL TEMA?

Relacionar los términos y conceptos de Salud Ocupacional y Seguridad Industrial con el quehacer de las empresas constructoras. De esta manera, en esta primera semana de estudio lo invitamos a comprender la construcción del significado salud y salud Ocupacional para el mejoramiento de los resultados en cuanto al bienestar de los trabajadores.

QUÉ ESPERAMOS?

El propósito es que usted se familiarice con los términos básicos y aspectos que intervienen en la salud y en la seguridad y la forma como se relacionan con el trabajo, de tal manera que le permitan conceptualizar sobre la Salud Ocupacional y la Seguridad Industrial, para generar desde un comienzo una cultura de prevención.

COMO APRENDER ESTE TEMA?

Este tema se desarrolla con base en dos lecturas:

• La relación salud-trabajo y generalidades de Salud Ocupacional (conceptos básicos)

• Situación actual del sector de la construcción.

Con base en las lecturas anteriores, por favor desarrolle el siguiente Cuestionario:

1. Hay un dicho popular que reza: “Se necesita salud para trabajar, pero trabajando se pierde la salud”. ¿usted como lo interpreta?

2. ¿Cómo cree usted que se puede beneficiar una empresa constructora al apoyar la Salud Ocupacional y la Seguridad Industrial en sus obras?

3. ¿Con cuales argumentos convencería usted a los directivos de una empresa constructora para que inviertan en Seguridad Industrial y Salud Ocupacional?

4. ¿Qué entiende usted por salud ocupacional y cuáles son las áreas o subprogramas que intervienen?

SOLUCION

* Hay un dicho popular que reza: “Se necesita salud para trabajar, pero trabajando se pierde la salud”. ¿Usted como lo interpreta?

R/ Es muy importante que nuestro cuerpo al momento de trabajar este en óptimas condiciones para las labores que vallamos a realizar, ya que este dicho es muy cierto porque trabajando nuestro cuerpo se deteriora y va perdiendo lo más valioso que es la salud. Las labores hay que realizarla de una manera segura sin que afecte la salud de la persona, pienso que “trabajando se pierde la salud” esto sucede cuando no se toman precauciones o cuando el trabajador actúa indebidamente sin pensar en las consecuencias que puede

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com