ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad 1 Unidad 1 Atencion Al Lescionado


Enviado por   •  29 de Mayo de 2013  •  288 Palabras (2 Páginas)  •  399 Visitas

Página 1 de 2

Caso

En una vía principal de mucho flujo vehicular, cerca de su lugar de residencia ocurre un evento donde se haya lesionado por accidente de tránsito, un joven de 16 años quien conducía una bicicleta, el cual colisionó con un automóvil quedando consciente, con dificultad respiratoria y expresando mucho dolor ya que en la pierna derecha se nota una deformidad e inflamación.

1. Identifique las tres acciones básicas que se deben seguir cuando se enfrenta a una emergencia. Explique.

2. Mencione las preguntas claves que se debe de hacer al presenciar un evento, dando una respuesta basado en el caso que se expone.

Solución.

1. Lo primero que se debe hacer en esta situación es Valorar la escena y el lesionado

Ya que valorando la escena podemos determinar si al ingresar a esta realmente podemos ayudar o por el contrario podríamos convertirnos en una víctima más, una vez dentro de la escena se debe buscar pistas que indiquen lo sucedido y verificar si hay mas lesionados, para asi poder prestar la ayuda correspondiente y adecuada.

2. Llamar a la línea de emergencias

Es necesario inmediatamente activar el sistema de emergencia médica indicando con exactitud la situación para que la ayuda solicitada sea efectivamente la requerida en el caso.

3. Proporcionarle cuidado al lesionado hasta que llegue la ayuda profesional al sitio

Una vez se han valorado la escena y el lesionado se le debe proporcionar al lesionado un cuidado adecuado y eficaz mientras el personal entrenado llega a brindarle la atención requerida.

Para realizar esto es indispensable estar muy pendiente del lesionado con el fin de garantizar que la ayuda sea contante en todo momento.

2. las preguntas claves que deberían hacerse en esta situación son

Que fue lo que realmente paso?

Cuantos lesionados hay?

Hay alguien más que pueda ayudar?

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com