ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ACtividad Integradora Unidad 1


Enviado por   •  4 de Julio de 2013  •  394 Palabras (2 Páginas)  •  1.361 Visitas

Página 1 de 2

Actualmente trabajo en una tienda de Bicicletas llamada Bikes DF. Esta organización ofrece productos especializados y asesoría en las variantes más populares del ciclismo. Tales como el ciclismo de ruta, montaña, ciudad y Triathlon. Esta organización esta ocupada en brindar servicios especializados; además de que pretende ser la mejor alternativa para los clientes en la zona de Polanco, Lomas y Santa Fe.

• Principales objetivos y directrices de la empresa, indicando cómo la dirección los difunde para que puedan cumplirse.

• Manera en que la dirección de la empresa promueve la participación de los empleados en la aportación de ideas y solución de problemas.

La organización es pequeña y promueve la participación de los empleados invitándolos a compartir ideas y su experiencia que promueva el crecimiento de las ventas.

• Forma en que la dirección de la empresa impulsa el desarrollo personal de los empleados.

La organización promueve la capacitación continua. De tal forma que los empleados puedan convertirse en expertos en su labor. Y también puedan acceder a cursos y capacitaciones que les proporcionen habilidades útiles en su trabajo y en su vida personal.

• La forma en que se distribuyen los mensajes importantes de la empresa y la manera como se verifica que sean entendidos de forma correcta.

Los mensajes importantes que atañen a toda la organización se distribuyen a través del departamento de recursos humanos. El medio que RH utiliza para distribuir estos comunicados varía dependiendo de la complejidad de la información. Por ejemplo; una promoción o beneficio nuevo se comunica por correo electrónico o a través de la intranet. Pero una noticia que pudiera afectar a la organización o crear incertidumbre en la misma se comunica de manera personal en una junta o en privado según amerite el caso.

• Forma como la dirección de la empresa enfrenta los vientos de cambios o tendencias innovadoras.

Replantea los objetivos y diseña estrategias que permitan sortear los cambios. E implementar soluciones que garanticen la subsistencia de la organización.

• Características de la dirección de la empresa como autoridad.

La dirección se caracteriza por ser autoritaria y en ocasiones sin razón.

• Modificaciones que considera debe instrumentar la dirección de la empresa.

La dirección de la empresa debe instrumentar mecanismos que le permitan medir mejor los resultados. Plantear claramente los objetivos. Crear metas alcanzables y realizar una planeación efectiva que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com