ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad 1 del Foro DDHH


Enviado por   •  24 de Septiembre de 2022  •  Tareas  •  259 Palabras (2 Páginas)  •  34 Visitas

Página 1 de 2

Actividad 1 del Foro DDHH


Buenas noches a todos, realizo mi aporte.

1) Según la postura de Gutiérrez Pose, los derechos humanos son facultades que le corresponden a la persona simplemente por su condición de tal. En cambio, Pérez Luño, los describe como un conjunto de facultades e instituciones que, según cada momento histórico, tienen en vista la dignidad, la libertad y la igualdad; las cuales deben reconocerse por los ordenamientos jurídicos, tanto nacionales como internacionales.

Ambas definiciones expresan la naturaleza de los derechos humanos, no vale simplemente reconocerlos a la persona por su condición, sino que deben ser tenidos en cuenta a la hora de elaborar la legislación. Son esenciales para que el hombre sea reconocido por el estado y viva plenamente en sociedad.

2) Con respecto a los términos utilizados por Maljar, historicidad, positivización, inmutabilidad y universalidad, son caracteres de los derechos humanos.

Con respecto a historicidad y positivización, cada derecho contiene en sí mismo, un proceso histórico que lo ha ido perfeccionando y plasmando en todas las legislaciones hasta nuestros días. A lo largo de la historia, se han ido incorporando nuevos derechos de acuerdo con los cambios políticos, sociales, económicos de cada nación.

Su carácter es universal, les corresponde a todas las personas por el simple hecho de ser persona, y no pueden renunciar a ellos de ningún modo. Existen en todos lados y para todos los hombres.

Con respecto a la inmutabilidad, su contenido es intangible para el legislador y no puede ser no tenido en cuenta a la hora de legislar.

Todos estos caracteres expresan el reconocimiento de los derechos humanos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)   pdf (39.2 Kb)   docx (300 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com