ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad 10 Modulo 3


Enviado por   •  25 de Mayo de 2014  •  3.703 Palabras (15 Páginas)  •  1.535 Visitas

Página 1 de 15

ACTIVIDAD 10: RECURSOS DE APRENDIZAJE

PROPÓSITO: Describir distintas herramientas y recursos web 2.0 como recursos educativos

INSTRUCCIONES:

1. Lea a Cobo Cristóbal y Pardo Hugo, Planeta Web 2.0. Inteligencia colectiva o medios fast food, págs. 61-88 y a Coll, César, Aprender y enseñar con las TIC: expectativas, realidad y potencialidades.

2. Elabore fichas descriptivas de al menos tres herramientas por categoría que proponen los autores. Cada ficha debe describir la herramienta o el recurso: nombre, categoría a la que pertenece y sistema de clasificación utilizado; en qué consiste, características, requisitos o condiciones de instalación y/o uso una imagen representativa y proponer ejemplos educativos de uso. Las fichas las subirá en un foro que habilitará para que las comparta con sus compañeros.

Categoría Redes Sociales

Herramienta www.facebook.com

Sistema de clasificación utilizado Redes Sociales

Consiste Facebook es un servicio gratuito que permite conectar a las personas en internet. Si somos usuarios registrados en su página web, se podra gestionar un espacio propio y personal: crear álbumes de fotos, compartir vídeos, escribir notas, crear eventos y compartirlos con otros usuarios de la red.

Características Es Interactiva.

• La red social posee un conjunto de salas de chat.

• Tiene también una serie aplicaciones basadas en una de red juegos, como una forma de conectarse y divertirse con los amigos.

• Está basada en el usuario.

• Permite actualizar estados, así como subir fotos y vídeos.

Requisitos o condiciones de instalación Red social gratuita. Está abierta a cualquier persona que tenga una cuenta de correo electrónico, se registre e Inicie sesión con tu nombre de usuario y contraseña

Imagen Representativa

Ejemplo educativo de uso Se crean grupo de la asigantura y/o por grupos, con la finalidad de dar una asesoria virtual, compatir material de manera mas rapida y eficiente.

Categoría Redes Sociales

Herramienta https://plus.google.com

Sistema de clasificación utilizado Redes Sociales

Consiste Es un servicio de red social operado por Google Inc. El servicio, lanzado el 28 de junio de 2011, está basado en HTML5. Los usuarios tienen que ser mayores de 13 años de edad, para crear sus propias cuentas. Google+ ya es la segunda red social más popular del mundo con aproximadamente 343 millones de usuarios activos.

Características Al acceder a Google Plus, una de las primeras cosas que verás es “Circles” (círculos, como originalmente se especuló que se llamaría la red), que permite a los usuarios seleccionar y organizar a los contactos en grupos para compartir mejor los contenidos. El sistema se ve bastante simple de usar (mejor que el enredo de Facebook), y los contactos agregados son los que ya tienes en Gmail, Gtalk y/o Google Contacts.

Requisitos o condiciones de instalación Red social gratuita. Está abierta a cualquier persona que tenga una cuenta de correo electrónico en gmail, se registre e Inicie sesión con tu nombre de usuario y contraseña

Imagen Representativa

Ejemplo educativo de uso Se crean grupo de la asigantura y/o por grupos o circulos de trabajo, con la finalidad de dar una asesoria virtual, compatir material de manera mas rapida y eficiente.

Se puede usar como foros de discusion y en plenaria.

Categoría Redes Sociales

Herramienta https://twitter.com/twitter_es

Sistema de clasificación utilizado Redes Sociales

Consiste Es un servicio de microblogging, La red permite enviar mensajes de texto plano de corta longitud, con un máximo de 140 caracteres, llamados tweets, que se muestran en la página principal del usuario.

Los usuarios pueden tuitear desde la web del servicio, con aplicaciones oficiales externas (como para teléfonos inteligentes), o mediante el Servicio de mensajes cortos (SMS) disponible en ciertos países.Si bien el servicio es gratis, acceder a él vía SMS comporta soportar tarifas fijadas por el proveedor de telefonía móvil.

Características Posee una sección conocida como Trending Topics, lo cuales muestran los temas más populares en twitter, ya sea a nivel mundial o nacional.

• Permite subir fotos (mediante plixi, tweetphoto, etc.)

• Tiene la opción de Retweet, para que los usuarios puedan dar a saber que coinciden con el tweet de una persona a la que siguen.

• Le da la oportunidad a los usuarios de que compartan una pequeña biografía de 160 caracteres.

• Se puede chatear con otros usuarios.

Requisitos o condiciones de instalación Red social gratuita. Está abierta a cualquier persona que tenga una cuenta de correo electrónico se registre e Inicie sesión con tu nombre de usuario y contraseña

Imagen Representativa

Ejemplo educativo de uso Compartir enlaces: Periódicamente cada estudiante tiene la obligación de compartir con sus compañeros enlaces interesantes que haya descubierto.

Resumiendo: Pedir a los alumnos que lean un artículo o capítulo y, a continuación, hacer un resumen o síntesis de los principales puntos. Un límite de 140 caracteres exige mucha disciplina académica.

Tablón de anuncios: Para comunicar a los estudiantes cambios en el contenido de los cursos, horarios, lugares u otra información importante.

Categoría Contenidos

Herramienta http://es.wordpress.org/

Sistema de clasificación utilizado Softwares de Weblogs

Consiste WordPress es un sistema de gestión de contenido o CMS (por sus siglas en inglés, Content Management System) enfocado a la creación de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (25.7 Kb)  
Leer 14 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com