ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad 11 Profordems


Enviado por   •  24 de Junio de 2012  •  415 Palabras (2 Páginas)  •  549 Visitas

Página 1 de 2

Instrucciones de la actividad:

1. Con apoyo del instructor deberán conformarse equipos de trabajo.

2. Cada equipo identificará los elementos esenciales de las competencias y la forma de expresarlas.

3. Al terminar, los grupos presentarán sus comentarios en torno a lo discutido

4. Posteriormente, de manera individual integre sus conclusiones personales con los comentarios trabajados en grupo acerca del concepto de competencia. Guarde su documento con las siglas de su nombre y el número de la Actividad. Por ejemplo: ASS_Ac11.

5. Enseguida dé clic en el botón Examinar y ubique la carpeta donde guardó su documento. Una vez que lo haya anexado, presione el botón Subir este archivo para publicarlo en la plataforma. El desarrollo y envío de esta actividad constituye la Evidencia de Aprendizaje 8.

Actividad:

El SNB define a las competencias como el conjunto de conocimientos, habilidades, destrezas y valores, tanto especificas como transversales, que debe reunir un titulado para satisfacer plenamente las exigencias sociales, como objetivos de los programas educativos y que son evaluados en diferentes etapas.

Los elementos o características principales son tres:

I. Clave, es decir que se puede aplicar en contextos personales, laborales, escolares y que le sirven para el resto de la vida.

II. Transversales, es decir que se pueden utilizar en todas las disciplinas académicas, y que son transferibles, lo cual hace referencia a que ayudan a adquirir y a reforzar otras competencias.

Las competencias se expresan a través de oraciones bien acotadas formadas por tres partes básicas:

Verbo (s) + Contenido + situación en contexto.

Ejemplo. Adquiere conocimientos por iniciativa e interés propio en el contexto de la escuela y a lo largo de su vida.

Conclusiones (grupales, equipo e individuales):

CONCLUSIONES PERSONALES:

El enfoque de competencias considera que los conocimientos por si mismos no son los más importantes sino el uso que se hace de ellos en situaciones específicas de la vida personal, social y profesional. De este modo, las competencias requieren una base sólida de conocimientos y ciertas habilidades, los cuales se integran para un mismo propósito en un determinado contexto .En la práctica educativa es necesario este cambio a competencias, cotidianamente le damos más valora los exámenes que requieren de memorización que no favorecen al aprendizaje basado en soluciones de problemas, con la reforma promoveremos el aprendizaje autónomo y se reforzara

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com