ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

“Actividad 12. Clase 20” M3 Ética profesional L N B


Enviado por   •  4 de Abril de 2017  •  Trabajos  •  896 Palabras (4 Páginas)  •  762 Visitas

Página 1 de 4

            Universidad Virtual del CNCI[pic 1]

“Actividad 12. Clase 20”

M3 Ética profesional  L N B

Juan Pablo Sánchez Hinojosa

Tutor: José Jacinto Pérez.

Monterrey NL a 29 de Marzo del 2017

[pic 2]

Introducción:

El profesional que desempeña un puesto como líder dentro de una organización no se debe a que su comportamiento profesional funcione como un escalafón para llevar al empleado hasta los puestos de dirección, sino que la persona que actúa de acuerdo a los principios de la ética universal, y principalmente a aquellos que destacan dentro de su organización, automáticamente se convierten en una figura de autoridad de autoridad moral entres sus compañeros, es decir, un líder.

Un líder es aquella persona que conduce a otras en libertad, no obligando a sus seguidores a actuar de un modo determinado, más bien los motiva de tal manera que se comprometan con ellos mimos, y se decidan a imitar su forma de actuar conforme a los valores éticos de la empresa que representan.

Dentro de una organización siempre se verá como líder a aquella persona que se desempeña como profesional. Se caracteriza por mantener siempre una actitud tal, que sus colegas se sientan motivados a seguir su ejemplo y luchar por ser cada vez más profesionales. El carácter y la personalidad no definen al líder si no su conducta y forma de pensar. El profesional líder se distingue por su capacidad de impulsar la participación de sus compañeros en el trabajo, propicia que los demás se sientan capaces de autodirigirse en el desarrollo de su rol dentro de la empresa y buscan desarrollarse como personas, además de cumplir con su trabajo.

.

1.- En mi opinión reflexiva para el Lic. José Pedraza lo que él principalmente debe recordar, es que su capacidad científico técnica la adquirió gracias a la universidad que creyó en él desde su preparación profesional, para impartir las clases a sus alumnos y que finalmente ha llegado a desarrollar su domino en la profesión por su dimensión psicoafectiva que lo ha llevado a confiar en su trabajo para su autorrealización personal. Se ha dedicado a su trabajo con la plena motivación de llegar a ser mejor persona, una actitud que ha llevado a convencer a sus compañeros y a la vez los ha motivado a buscar su desarrollo en su área. Él se ha preparado a lo largo de su estancia en la universidad a desarrollarse plenamente en el plano ético, por lo que a pesar que sea una excelente propuesta de trabajo, su ética profesional indica que no debe abandonar lo que actualmente ejerce y luchar por alcanzar la coordinación de proyectos en la misma universidad si es el siguiente escalón para alcanzar en su objetivo de vida. Quizá no sea el mejor salario, pero por su trayectoria lo considero una persona con valores morales antes que los materiales y el prestigio.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)   pdf (202 Kb)   docx (72.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com