ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad 1.Elaborar tabla analítica de contenidos


Enviado por   •  7 de Noviembre de 2015  •  Tareas  •  1.793 Palabras (8 Páginas)  •  405 Visitas

Página 1 de 8

Actividad 1.Elaborar tabla analítica de contenidos

Presentado a:

Tutor: Elver Sánchez Celis

Presentado por:

Fanny  Guerrero.

Corporación Universitaria Minuto de Dios

Sede Virtual y a Distancia

Facultad de Administración Financiera.

Mayo de 2015

Bogotá D.C.

CONTENIDO

                                                        Pág.

Presentación

Introducción……………………………………………………….…3

Desarrollo de la Actividad 1.……....…………………………………4

Conclusiones…………………………………………..……………..10

Referencias Bibliográficas……………………….……..……………11


INTRODUCCIÓN

Este módulo es muy interesante ya que podemos conocer un poco más a fondo la obra Minuto de Dios y la gran vivencia que obtuvo el Padre Rafael García Herreros a través del “servicio”.

La Catedra Minuto de Dios busca que nosotros los estudiantes sigamos construyendo nuestros proyectos de vida.

Para el desarrollo de esta actividad necesitamos investigar mucho sobre el tema y para poder desarrollar cada uno de los ejercicios, fue también de gran ayuda poder observar las diferentes herramientas suministrados por el tutor en el aula virtual.


Actividad 1. Elaborar tabla analítica de contenidos

a).

Frases extraídas de la lectura

Comentario crítico personal

Frase 1:”Saber Hacer”

Comentario a Frase 1: el saber hacer nos hace referencia a la calidad de nuestro servicio, no hacer por hacer si no hacerlo bien. Terminar  nuestras tareas bien demuestra el buen servicio que podemos lograr prestar. Un buen servicio tiene mucho que ver con la ética. Es también el seguir el paso a paso de cada procedimiento estipulado para cada actividad que realicemos. Muchas personas creemos saber hacer, pero en la práctica nos damos cuenta que no es así.

Frase 2:”Estamos Para Servirle”

Comentario a Frase 2: generalmente repetimos esta frase muy seguido después de prestar cualquier  tipo de servicio, pero son muy pocas personas que saben el verdadero significado de esta frase, realmente esto significa actitud de colaboración y entrega generosa a los demás, si tu prestas un servicio de corazón habrás logrado un paso más a la felicidad tan anhelada, ya que el prestar un servicio desinteresadamente habla de la buena persona que eres.

Frase 3:”se es feliz sirviendo a los demás”

Comentario a Frase 3: como lo mencionaba anteriormente cuando se servimos desinteresadamente, se logra una felicidad infinita de poder ayudar a los demás y recibir a cambio la satisfacción de un buen servicio prestado a la otra persona. Esto nos hace mej0ores seres humanos y nos hace enamorarnos cada día más del servicio y poder entregar nuestra vida para ser útil a los demás.

Frase 4: “ser servicial no es algo que traigamos si no es algo que se adquiere”

Comentario a Frase 4:el servir o ser servicial como lo dice la frase no lo traemos de nacimiento si no que se va adquiriendo al pasar de los años, con los diferentes y repetidos actos en el servicio, ya sea dentro de la familia, el trabajo y en las relaciones de amistad. La atención por las necesidades de los otros y la necesidad de querer ayudarlos es lo que hace que digamos que una persona es servicial.

Frase 5:”saber valorar el trabajo de lo demás”

Comentario a Frase 5: muchas veces menospreciamos aquellos trabajos que creemos menos importantes que el nuestro pero realmente nunca nos detenemos a mirar que muchos de esos trabajos nos hacen nuestra vida un poco más fácil. Realmente antes de criticar o hablar de algún trabajo debemos saber valorar el trabajo de los demás porque aunque no lo creamos todos dependemos de una u otra forma de ellos.

Frase 6: “ponerse en el lugar de los otros”

Comentario a Frase 6: antes de lanzar cualquier juicio contra alguien debemos colocarnos en su lugar y así podremos descubrir un mundo de cosas que no habíamos contemplado. Generalmente es más fácil hablar del otro pero cuando hablan de nuestra persona no nos parece tan ético. Es por esto que siempre debemos pensar y si yo estuviera en su lugar que me gustaría que comentaran de mí.

Frase 7: “debemos cumplir con nuestras actividades cuidando cada detalle”

Comentario a Frase 7: siempre nos dedicamos a hacer la parte gruesa de una actividad pero nunca le ponemos cuidado a los detalles, y muchas veces estos pequeños detalles hacen que una gran labor no salga  victoriosa, ya que los acabados o detalles son los que hacen brillar cualquier actividad o trabajo que desarrollemos, muchas persona nunca se fijan  el grueso de la actividad sino en los pequeños detalles que son los que marcan la diferencia.

 

b). en el video nos describen de forma clara de l0o que significa ser servicial y las características que tienen las personas serviciales. En pocas palabras dice que ser servicial es brindar ayuda a los demás de forma espontánea, buscar el bienestar de todos ideando la manera de ayudarlos a que sean felices motivándolos a lograr sus sueños. Algunas de las características de las personas serviciales son: observadores, brindan ayuda oportuna, no esperan nada a cambio, ayudan con entusiasmo, son útiles siempre en todas partes. El ser servicial tiene algunos beneficios como: generar felicidad, atraer cosas buenas, ser buen líder, adquieren confianza en sí mismos.

c.)   

Características de las personas serviciales

En la vida del padre Rafael García Herreros

En la obra del Minuto de Dios

Aplicación en su vida cotidiana

1. Viven atentos a las necesidades de los demás.

 Unos de sus mejores ejemplos fue el de arreglar una choza de un hombre pintándola para que viviera mejor y después le propuso  tumbar las chozas y construir casas y construyo 25 casas para las personas menos favorecidas de ese sitio.

 Busco la forma de llegar todo un país para pedir ayudas para los pobres, esto lo logro con un poquito de espacio en la radio, televisión.

 Trato de ayudar de alguna forma a las personas que se encuentran a mi alrededor en la mediada de mis posibilidades no solo con cosas materiales sino también de pronto con un buen consejo, una palabra de aliento o simplemente escuchando.

2. Son observadores.

 Con tan solo ver a su alrededor él podía saber las necesidades de las personas.

 El vio tantas necesidades a su alrededor que decidió  servirles a los menos necesitados

 Realmente no soy tan observadora a no ser de que se trate de niños muy pequeños y vulnerables, ellos si logran captar toda mi atención, porque me parce muy injusto que siendo tan pequeños estén pasando tantas necesidades y situaciones difíciles y tal vez por que como ya tengo hijos no me gustaría que ellos vivieran este atipo de situaciones.

3. Tienen iniciativa.

 El sin pesar en nada tomaba la iniciativa de ayudar a las personas por que así se lo dictaba su corazón

 Con sus propias manos ayudo a construir 25 casas para personas pobres.

 En alguna oportunidad que vi una señora con dos pequeños niños , pidiendo las sobras de comida de un restaurante donde yo estaba almorzando con mi familia, eso para mi fue muy triste y sin pensarlo decidí pedir almuerzo para esta pobre mama y sus pequeños.

4. Brindan ayuda oportuna.

 Siempre está allí en los lugares que más lo necesitaban y cuando lo más lo necesitaban supliendo algunas necesidades básicas.

 Logro conseguir muchas ayudas y construyo muchas más viviendas, colegios y entrego muchos mercados para los menos favorecidos.

 Tal vez en aquella oportunidad logre calmar una necesidad inmediata por que la señora quedo muy agradecida y me conto que hacía mucho tiempo no comía algo decente, ella no sabía cómo darme las gracias y me opto por pedirle a dios que me bendijera a mí a mi familia, fue realmente una escena muy conmovedora.

5. No buscan nada a cambio.

 Todo o que el hizo lo hizo sin recibir nunca nada a cambio, lo único que pedía era que creyeran en dios y en su voluntad.

Todos los aportes que recibe la obra son invertidos en las ayudas para los pobres.

 Siempre que ayudo a alguien lo hago de forma desinteresada y sin esperar ninguna retribución a  cambio porque si doy algo lo hago de corazón y porque me nace hacerlo no porque me toque o que espere algún beneficio a cambio. En repetidas ocasiones he ayudado a diferentes persona de mi alrededor y nunca he esperado que esa ayuda me sea retribuida porque lo hago muy desinteresadamente.  

6. Sonríen y ayudan con entusiasmo.

 Siempre tuvo una carama sonriente y amable para todas aquellas personas que lo necesitaban.

 Siempre tuvo una sonrisa para todo el mundo a pesar de las diferentes situaciones.

 Siempre tengo una cara amable para aquellas personas que me necesitan o para las cuales voy a servir, siempre tengo una buena actitud y hago todo con mucho entusiasmo y con la satisfacción de haber podido ayudar a otra persona a encontrar tranquilidad y un poco de felicidad. No es lo mucho que uno pueda dar si no la fortuna de hacerlo en el momento adecuado.

7. Son útiles siempre: En su trabajo, con sus amigos, en su familia y en la calle

 El servía a todas las persona que venían a él a pedir ayuda y aun sin que vinieran por donde le pasaba ayudaba y así empezó su obra Minuto de Dios.

 Se ha enfocado en todas las áreas, vivienda, educación, atención en desastres, tratando así de cubrir una gran parte de las necesidades de la población.

 Trato de siempre ser útil en todos los entornos en los que me muevo, en mi familia siempre trato de estar ahí para ayudarlos cuando lo requieren, en mi trabajo doy el todo y un poco más tratando de servir  y ayudar los que me necesiten a la medida de mis posibilidades.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.2 Kb)   pdf (138.3 Kb)   docx (18.4 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com