ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad 2 Analizar el video Documental “Megafactorías, Fábrica de Cerveza Corona, en Zacatecas”


Enviado por   •  24 de Abril de 2016  •  Ensayos  •  719 Palabras (3 Páginas)  •  628 Visitas

Página 1 de 3

Actividad 2

Analizar el video Documental “Megafactorías, Fábrica de Cerveza Corona, en Zacatecas”

A partir del estudio realizado en clase sobre “La importancia de la empresa en la producción nacional y en la generación de recursos monetarios” (Caracterización de las empresas mexicanas en el mercado nacional, determinación de los factores   que utilizan las empresas en la producción, preguntas comunes para abrir una empresa, el mercado: oferta de lo producido y la demanda de los consumidores) contesta las siguientes preguntas:

1.- ¿Cuál es el tema central del video?

Satisfacer la demanda global (20 millones de cerveza en solo un día).

2.- ¿Cuál es el impacto nacional que tiene la empresa en la producción del país?

Se beberán más cerveza de lo esperado, su razón es la independencia de México

3.- ¿Qué beneficios tiene para el país, la Fábrica Corona de Zacatecas?

El más importante es que genera trabajo a los mexicanos así pueden tener un ingreso establece para sus familias.

4.- Ubica los factores de la producción y explica cada uno de ellos en función de lo que viste en el video.

Maquinarias:

Destilería.- Se necesita materia prima como el agua, la cebada, el agua y el lúpulo, los científicos evalúan si el grano es de buena calidad.  Para generar cerveza se necesita 195 toneladas de cebada diaria.

Tanques de fermentación: Se pasa 5 días estrictamente en el proceso el resultado es la malta, el siguiente proceso es el secador lo cual es el equipo más grande de todo el proceso. El lúpulo es el ingrediente clave, el componente esencial para darle el toque amargo de la cerveza, volumen final son 1600 hectolitros.

Cadenas de embotellados: En San Luis Potosi tiene su propia estación donde llega gran cantidad de materia primas las 24 llegan 1,500 toneladas cada día y tardan 3 segundo para hacerla buscando la perfección. Tienen cuatro hornos independientes, donde se forma el cristal.

Almacén de distribución.- Es tan grande que los empleados no pueden recorrerlo a pie, son alrededor de 2,800 cajas por tráiler que recorren todo México y 500mts de ferrocarril al extranjero.

Tierra: Zacateca es un lugar muy bueno para el proceso de la cerveza, sin embargo presume de ser una de las que menos agua consume en el mundo usa 1,2 litros de agua por botella de cerveza.

Trabajo: Más de 100 mil trabajadores en el área de embotellados.

5.- ¿Qué tuvo que hacer el dueño de la cervecería para crear esta fábrica?

Pablo Díaz y un grupo de empresarios toman la idea de elaborar una fábrica de cerveza sin tener conocimientos pero tenían competencia, en 1925 solo el 5% de la población mexicana bebía cerveza nacional llamada pulque, muchos socios vendieron sus acciones, Pablo Díaz continuo con la idea el fundador de la compañía con un capital de 4 millones de pesos mexicanos, logrando un éxito.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)   pdf (155.2 Kb)   docx (33.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com