ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mega factorías- fábrica de cerveza corona en México.


Enviado por   •  28 de Enero de 2016  •  Apuntes  •  415 Palabras (2 Páginas)  •  434 Visitas

Página 1 de 2

Mega factorías- fábrica de cerveza corona en México.

La empresa corona situada en zacatecas, iniciando en el año de 1542 fundada por el sr Juan Pablo. Al principio no obtuvo mucha fama ni ganancias ya que la gente comúnmente estaba acostumbrada a tomar el famoso pulque. En aquellos tiempos por lo menos 1 persona consumía 1 cerveza al año, equivalente a un 5% de mexicanos que consumían la cerveza corona.

Actualmente es la bebida alcohólica más popular del mundo. Más de 1,100 empleados en la fábrica ubicada en zacatecas.

Aproximadamente al año se venden 2,400 millones de litros al año, que esto equivale a 30 camiones cada 24 horas, y cada tráiler transporta 2,800 cajas de cerveza a su destino.

Como sabemos, el principal ingrediente de la cerveza corona, es la famosa “cebada” que debido a los procesos por los que pasa, obtenemos la famosa “malta”, gracias a ello se tiene como resultado este exquisito producto.

El promedio de tiempo en hacerse una cerveza es de 3 segundos por botella. Con el gran éxito que se obtuvo de este producto la famosa empresa de corona tuvo que dedicarse a fundar su propia fábrica de embotellamiento debido a sus grandes cantidades de ventas en el año, gracias a esto actualmente se producen 200,20 mil envases por hora.

La fábrica corona, tiene sus propios tanques de almacén que cada asilo tiene 4000 metros cuadrados para poder distribuir toda la cerveza internacionalmente. Cada tanque tiene la capacidad de 4,5 millones de cerveza. Solo en zacatecas se tienen 140 tanques, 1.000000.4 litros en el cuarto frio para su conservación.

Se dice que lo que impulso más la venta de este producto fue gracias a una rodaja de limón dentro de la botella puesta por los mismos consumidores surfistas. Al enterarse el propietario de la cerveza corona, le molesto mucho el hecho de que estuvieran innovando con su propio producto, inmediatamente se movió lo más rápido posible para hacer más pequeño el tubo del embace, para que así nadie ni ninguno de los consumidores, trataran de meter un ingrediente más a su cerveza. Al llegar a su compañía se enteró que gracias al famoso limón dentro de la botella enriquecía más su venta, gracias a que fue utilizada como un medio de atención, “un simple limón dentro de una botella de cerveza”, al ver todo esto, decidió en no producir un envase más chico, ya que por esto, inicio un gran cambio en la venta de la cerveza corona, llevándolo a hacer una fortuna.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (50.2 Kb)   docx (9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com