ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cerveza Corona


Enviado por   •  7 de Junio de 2013  •  905 Palabras (4 Páginas)  •  1.576 Visitas

Página 1 de 4

Corona Extra

Corona Extra, más conocida como Corona es una marca de cerveza muy popular en México y en todo el mundo , elaborada por el Grupo Modelo. La cerveza Corona es ahora una marca mundialmente conocida, distribuida a lo largo de más de 159 países en los cinco continentes. Se ha constituido como la cerveza más vendida en México y a su vez es la primera cerveza de importación en los Estados Unidos. También es la más vendida de todas las cervezas mexicanas importadas.

Es una bebida del tipo cerveza pilsener que comenzó a elaborarse en el año de 1925 en la planta de la Cervecería Modelo en la Ciudad de México. En 1926, la fábrica inició la producción de Corona en su presentación de "cuartos" de botella y desistió del proyecto de envasar esta cerveza en botella oscura para favorecer la conservación de sus aceites esenciales del lúpulo, ya que al público le agradaba más su envase transparente. La botella de Corona es en la actualidad fácilmente reconocible por su estampado indicando el nombre de la marca y la leyenda "La Cerveza más Fina".

En España se comercializa y etiqueta bajo el nombre de Coronita. En México se le conoce como "Coronita" a la misma cerveza de presentación más pequeña, de un cuarto de litro, la cual se vende por lo general en "cartones" o empaques de 20 unidades en una caja de cartón.

Historia

1925: Nace Cerveza Corona, como la segunda marca de cerveza producida por el Grupo Modelo creado por Gabriela Pérez Medinilla.

1926: Se pensó en una botella obscura para Corona Extra con el fin de conservar mejor su sabor. Sin embargo, este cambio fue rechazado y se continúa el uso de los envases transparentes, lo cual claramente ha beneficiado la estrategia de la marca a lo largo del tiempo.

1928: La Ciudad de México, se queda con la boca abierta al ver el primer anuncio de luz neón de la Cerveza Corona, en el edificio de La Colmena, en el Zócalo capitalino.

1935: La fábrica comienza a crear por vez primera sus anuncios comerciales, al mismo tiempo que la modernización de carreteras en México.

1940: Corona continúa innovando al presentar la primera botella con etiqueta impresa directamente en el envase, dejando en el pasado la molesta etiqueta de papel.

1950: Inicia la “Caravana Corona”, el primer promocional de la empresa; a la par de la modernización del país.

1954: Con el rompimiento de una botella de Corona Extra, el Director de Grupo Modelo, Pablo Diez inaugura la construcción de la Escuela Corona para los hijos de los empleados.

1955: Corona Extra comienza sus primeros patrocinios con equipos deportivos y eventos importantes.

1964: Corona Extra presenta al público la “Cerveza para Hogares”, también conocida como “Cerveza social”.

1979: Corona empieza sus primeras exportaciones a Estados Unidos: se vuelve la bebida más vendida.

1989: Corona Extra empieza la producción de su variante light en Estados

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com