ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad 2 Microfinanzas Sena


Enviado por   •  21 de Septiembre de 2015  •  Trabajos  •  874 Palabras (4 Páginas)  •  1.087 Visitas

Página 1 de 4

ANALISIS DE CREDITO.

Empresa Financiera: Credi- LPQ
Cliente: Doña Flora dueña de un local de comidas rápidas

PRIMERA FASE

El negocio que como analista de crédito a visitar será un local de comida rápida, el mismo que debe estar ubicado en una buena zona de Florencia Caqueta.
Buenas días Señora Flora mi nombre es John Ceron soy Asesor Comercial de crédito de la empresa financiera Credi – LPQ, veo que le va bien en su negocio pero no le gustaría cambiar la imagen de su local, comprar otras maquinarias que le van a beneficiar de mucho, como también a optimizar el tiempo a la hora de atender al cliente y asi hacer que su negocio sea más competitivo en el mercado.
Señora Flora: Me ofrece un servicio de microcrédito, pero cuales son los requisitos que debo presentar?
John: Para empezar me gustaría realizarle una serie de preguntas para ver que factibilidad tiene para concédele un crédito, para las necesidades de ustedes.

  1. El local donde tiene su negocio es propio o arrendado?
  2. Cuantos ascienden sus ingresos?
  3. Cuanto tiempo tiene su negocio?
  4. Con cuántos empleados cuenta?

SEGUNDA FASE
El local donde tiene su negocio es propio o arrendado ?
El local es arrendado, pero como la dueña vive en otro país, por deudas que presenta quiere venderme, y este crédito me vendría de lo mejor.
Cuantos ascienden sus ingresos?
Mis ingresos varían $ 3.000.000 - $ 3.500.000
Cuanto tiempo tiene su negocio?
Un año aproximadamente
Con cuántos empleados cuenta?
Con 2


TERCERA FASE
La Señora Flora tiene un local de comidas rápidas, funcionando cerca de una año, el negocio le va bien, tenido mucha clientela, que con su respeto y su forma de atender se ha ganado el cariño de la gente, pero no cuenta con la maquinaria apropiada para su funcionamiento y su local no está lo suficiente remodelado como para recibir a los clientes, en unos de esos días un agente de la empresa Credi- LPQ se presenta y le ofrece un microcrédito, también hace un mes atrás la dueña del local me ofreció venderme este local, ya que por deudas que presenta, está ofreciendo el local en un buen precio, es decir conveniente.
Entonces Doña Flora y El analista realizan un listado de los materiales que le falta y los gasto para la remodelación ascienden a $ 15.000.000 incluida la compra del local, la misma que desearía un crédito para 2 años, , ya que la dueña le oferto el local y para no estar gastando en arriendo desea comprar el local, además le cuenta al agente de crédito que aparte de este negocio tiene otro en San Vicente el mismo es muy rentable, que es de familia y viene de generación en generación, lo cual es manejado por su esposo.
Entonces el analista le informa a Doña Flora que tratándose de esa cifra de dinero debe saber que trae consigo esto.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)   pdf (76.8 Kb)   docx (12.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com