ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad 2 Recursos Humanos Sena


Enviado por   •  8 de Octubre de 2014  •  594 Palabras (3 Páginas)  •  656 Visitas

Página 1 de 3

1. DESCRIPCIÓN DEL PUESTO

Jefe de logística: La empresa Santamaría S.A.S. requiere profesional en logística, con una experiencia mínima de 3 años en producción y gestión de personal. Que posea conocimientos en la organización, planificación y distribución de pedidos, órdenes de compra, stock, supervisión de su personal a cargo, entre otras consiguientes al puesto.

Asistente de gerencia: La empresa Santamaría S.A.S. requiere profesional en el área administrativa, con experiencia mínima de 3 años. Se desempeñará en funciones de control de agenda, supervisión, coordinación y envío de producción, redacción de cartas, concertación de reuniones y soporte del are administrativa en evaluación y redacción de informes.

2. RECLUTAMIENTO

Se hizo una publicación por medio de prensa tanto virtual como físicamente, con la descripción del puesto y un correo electrónico donde enviar las hojas de vida.

3. RECOLECCIÓN DE HOJAS DE VIDA

La recolección de hojas de vida, se hará de manera virtual al igual que la publicación de la vacante. La recepción se hará vía correo electrónico. A los interesados por la vacante, se les pidió enviar su hoja de vida junto con dos referencias personales al correo establecido.

4. CLASIFICACIÓN DE LAS HOJAS DE VIDA

Se estableció un plazo de una semana para el envío de las hojas de vida. En el primer filtro que se realizo, se seleccionaron las hojas de vida con el perfil más acorde al solicitado.

5. SELECCIÓN DE HOJAS DE VIDA

Se seleccionaran 5 hojas de vida para cada vacante. El segundo filtro se realizó profundizando en aspectos como competencias técnicas, académicas y experiencia laboral según lo requerido por la empresa para las vacantes.

6. ENTREVISTAS

En la entrevista, se busca revelar los aspectos de los aspirantes que estén mas de acuerdo con las vacantes. Como es una empresa de ventas, lo que más se busca destacar son las habilidades comunicativas y estratégicas del aspirante. El tipo de entrevista será profunda, para cubrir las distintas áreas de la vida del solicitante, que estén relacionadas con el puesto.

7. TOMA DE PRUEBAS

A las dos vacantes se les realizará el MMPI-2, tomando en cuenta las sus 3 escalas de validez (L, F, K) y sus 10 escalas básicas (HS, D, Hy, Pd, MfV, MfM, Pa, Pt, Sc, Ma, Si).

Además, se hará una simulación para cada vacante, en la que el solicitante se enfrentara con situaciones que tendría si lograra tener el puesto. Por ejemplo: a uno de los solicitantes de jefe de logística se le podría pedir organizar un pedido que acaba d recibir la empresa en una base de datos. A un solicitante

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com