ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad 2 Modulo 1 Profordems


Enviado por   •  28 de Junio de 2014  •  636 Palabras (3 Páginas)  •  185 Visitas

Página 1 de 3

ACTIVIDAD 2:

PRINCIPIOS BASICOS DE LA RIEMS

Introducción

La RIEMS plantea un cambio en la forma tradicional de la enseñanza a nivel media superior para enfrentar los temas actuales integrando nuevos esquemas de enseñanza y tecnología la cual contempla tres tipos básicos los cuales son, reconocimiento universal de todas las modalidades y subsistemas del bachillerato, pertinencia y relevancia de los planes de estudio y tránsito entre subsistemas y escuelas. Los cuales deben cumplirse para entrar al Sistema Nacional de Bachilleratos.

Cuerpo del trabajo

Una de las mayores causas a la deserción y atraso académico es la incompatibilidad entre instituciones del nivel medio superior en cuanto a sus mapas curriculares.

El tránsito entre subsistemas y escuelas es indispensable para combatir el problema ya mencionado. El hecho de cambiar de escuela debe ser algo por lo que no deba ser un problema el realizarlo dándose de manera natural.

Esta problemática surge principalmente por el cambio de domicilio, mudarse de una ciudad a otra, cambiar de escuela por el hecho de creer que se es mejor para las necesidades personales. El sistema de educativo debe favorecer el transito y no entorpecerlo. Al no apoyar el transito se ocasiona una mayor deserción o que el alumno tenga un atraso académico mayor al terminar sus estudios o que se forcé a terminar en una escuela que no le parezca conveniente.

La portabilidad de estudios facilita el tránsito entre escuelas. Por ende el alumno puede llevar los grados cursados de una escuela a otra e implica que los certificados de una escuela sean reconocidos en otra. Esto les da mayor libertad de cambiar de opinión. El hecho de condicionar el título de bachillerato en la institución donde iniciaron obstaculiza de manera innecesaria su desarrollo como individuo.

Lo ya citado ayuda a prevenir la perdida de inversiones económicas personales o familiares.

El principio básico del tránsito va relacionado con el primero denominado reconocimiento universal de todas las modalidades y subsistemas del bachillerato. Debido a que como primera etapa se tienen que reconocer las instituciones del nivel medio superior para que el transito sea libre y sin obstáculos como lo pudieran llegar a ser la discrepancia entre los mapas curriculares de los centros de trabajo y por ende unos diferenciados programas, planes y contenidos.

De esta manera se podrá tener un mejor profesionista con un perfil de egresado más amplio y con mayores competencias.

Las ventajas de la creación de in Sistema Nacional de Bachillerato en un marco de diversidad hace posible la portabilidad de los estudios, preservando la identidad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com