ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Modulo 1 Actividad Diplomado


Enviado por   •  29 de Enero de 2012  •  811 Palabras (4 Páginas)  •  600 Visitas

Página 1 de 4

Nuestro mundo moderno se caracteriza, por ser un mundo, en el que los actores principales que somos nosotros, a lo largo de toda nuestra historia, que por cierto ya tenemos miles de años de vida, refiriéndome a la vida del hombre sobre la tierra, nos caracterizamos por ser una humanidad en desarrollo constante, entendiendo por desarrollo a la apropiación de conocimientos con el fin de resolver problemas de supervivencia en todos los aspectos. La mayoría de los países del mundo han tenido problemas similares con soluciones igualmente parecidas sin resultados positivos, refiriéndome a los grandes problemas que siempre nos han caracterizado como son la explosión demográfica, la contaminación de los ambientes naturales, la agresividad, la codicia, la ignorancia, las enfermedades, etc.

La razón fundamental de este fracaso histórico en el plan de supervivencia, si es que alguna vez hubo un plan, es precisamente la falta de organización de todos los involucrados en el problema o sea de los países del mundo que en vez de ver a nuestro planeta como una casa para todos, lo hemos visto como un conjunto disociado, dividido y fraccionado de forma independiente por todos los países del mundo. Incluso hemos llegado a dañarlo con tal de conseguir un logro político sin importar cuántas vidas se pierdan * bomba atómica en Hiroshima y Nagasaki *, ni el grado de daño que provocan a nuestro planeta con tantos zonas industrializadas y plantas nucleares.

Bueno, realmente no todo en nuestra historia es negativo, ya que hemos tenido la intensión de lograr un cambio, pero cuando queremos cambiar las cosas nos damos cuenta que hay un concepto que obstruye nuestras intensiones y que nos obliga actuar supeditándonos a sus propósitos… me refiero al poder, el concepto poder abarca todo, y los que tienen el poder ideológico y practico son los gobiernos, las organizaciones sociales, los grupos cambian ideologías, modifican conciencias, por medio del poder destruyen pero :

* ¿Qué ejemplos de soluciones a problemas sociales contemporáneos son el resultado del trabajo de las ciencias sociales y las humanidades?

Crisis de Valores.

Gran parte de los valores, la ética y la moral la obtenemos en casa, en la escuela solamente los reforzamos. Si en casa no nos educan con estos principios es difícil obtenerlos después, así mismo, en la familia se continua ejerciendo y si esto no continua, entonces obtenemos la pérdida de valores, ética y moral. Para que esto no pase, se recomienda aunque sea estar una noche en familia y platicar sobre problemas...

Entre más individuos educados, menos delincuencia, menos seres en busca de bienes rápidos que recurren al robo y asesinato, menos unificación a organizaciones “ilícitas” y una oportunidad más para el desarrollo de un país.

La inversión no es en

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com