ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad 2 Propiedad O Posesión


Enviado por   •  6 de Noviembre de 2013  •  259 Palabras (2 Páginas)  •  699 Visitas

Página 1 de 2

Actividad 2 Propiedad O Posesión

• Ejemplifica para cada uno como se puede adquirir la propiedad del mismo, es necesario que para cada uno la forma de adquisición sea diferente.

Las formas de adquirir una propiedad son aquellos hechos o negocios jurídicos que producen la radicación o traslación de la propiedad en un patrimonio determinado.

Adquirir la propiedad es atribuirla a una persona, hacer que ingiere en su patrimonio, es decir que para que sea titular se origine un derecho patrimonial.

• MUEBLE: un bien mueble puede adquirirse a título personal y de forma común ya que este bien ha sido propiedad de un sujeto distinto y anterior al nuevo propietario, por ejemplo un automóvil se adquiere por medio de un contrato de compre-venta, por medio de una agencia o por medio de una persona que desea vender su automóvil.

• INMUEBLE: la adquisición de un bien inmueble el cual puede ser una casa o un terreno puede ser supeditada por causa de muerte del transmisor (por herencia) por medio de un testamento. La adjudicación de los del bien inmueble a favor de los herederos mediante un juicio de sucesión. Recibiendo una vez terminados los pagos de sucesión, recibiendo una vez terminados los pagos de las obligaciones o deudas del autor de la sucesión, realizándose estos actos mediante la responsabilidad de un albacea.

• INTANGIBLE. Un bien intangible es todo aquello que no debe ser entregado fiscalmente, pero que nos brinda un servicio un ejemplo de adquisición de un bien intangible es cuando se adquieren los derechos de autor de una canción.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com