ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Propiedad O Posecion Actividad 2


Enviado por   •  9 de Abril de 2013  •  258 Palabras (2 Páginas)  •  2.130 Visitas

Página 1 de 2

Tema: Propiedad o posesión, actividad 2

Ejemplifica como se puede adquirir la propiedad de los tipos de bienes que se mencionan a continuación: Mueble, Inmueble e intangible.

• Mueble

Adquisición derivada: se encuentra dentro de la esfera patrimonial de otra persona, ya ha sido propiedad de otro sujeto distinto y anterior al nuevo adquirente. Se habla de un cambio de propietario o dueño, en razón del cual la cosa, pasa de un patrimonio a otro. Existe la concurrencia de una voluntad ajena (la del anterior propietario). Esta forma de adquisición se desprende de los actos jurídicos, como ejemplos de la misma tenemos a la donación, la compraventa, la sucesión, etcétera.

• Inmueble

Adquisición mortis causa: La adquisición del bien o de los bienes es la supeditada al fallecimiento del transmisor, tiene su origen y depende del fallecimiento de aquel, así pues, tenemos a la herencia y al legado.

La adjudicación de los bienes que integran la masa hereditaria a favor de los herederos es la etapa final de todo juicio o procedimiento sucesorio. Los herederos reciben los bienes una vez efectuado el pago de las obligaciones o deudas del autor de la sucesión, lo cual se realiza bajo la responsabilidad del albacea.

• Intangible

Se puede adquirir un bien intangible mediante su Forma Originaria; es decir el inventor de algún objeto adquiere la propiedad intelectual de su invento, así como de las patentes del mismo.

En este modelo el inventor adquiere la propiedad de manera original ya que es él quien realiza el invento, por lo que solo es gozara de las regalías económicas que ofrezca este.

...

Descargar como  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
txt