ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividades Unidad 2 Desarrollo


Enviado por   •  11 de Noviembre de 2013  •  1.605 Palabras (7 Páginas)  •  389 Visitas

Página 1 de 7

RECONOCMIENMTGP UNIDAD 2

La negociación se inicia cuando hay diferencias en las posiciones que mantienen las partes. Si estas posiciones fueran concurrentes no haría falta negociar; La negociación persigue eliminar esas diferencias, normalmente acercando las posiciones gradualmente hasta llegar a un punto aceptable para todos. Por lo tanto, para lograr negociar debe existir entre las partes:

Seleccione una respuesta.

a. Interés por parte de los afectados en alcanzar un acuerdo.

b. Respeto por los mayores

c. Riesgos que se puedan tomar y abordar en el proceso

d. Problemas para poder enfrentarlos

2

Muchas son las situaciones que pueden presentarse en una negociación entre productores de Leche de Cundinamarca y El Estado Colombiano, es muy común cometer errores por parte de los negociadores, consistente en confundir los temas de la negociación y no tener la claridad sobre los temas a discutir con los representantes de los gremios, generando un clima no propicio para adelantar acuerdos que busquen satisfacer a todos los involucrados, esta situación ocurre cuando existe:

Seleccione una respuesta.

a. Salir por la fácil

b. Estar al celular

c. Falta de confianza

d. Negociar tarde

3

Los grandes negociadores siempre han considerado que una buena preparación es el camino más seguro para llegar a una negociación satisfactoria. Por lo tanto implica lo que hagamos o dejemos de hacer antes de llegar a la mesa de negociación se pondrá rápidamente de manifiesto en lo que hagamos cuando lleguemos a ella. Teniendo en cuenta que podemos afectar a las partes, y no lograr acuerdos que beneficien satisfactoriamente.

De lo anterior podemos establecer que:

1. Un negociador mal preparado tiene que limitarse a reaccionar ante los acontecimientos

2. La preparación de la negociación resulta la clave del éxito para la consecución de los objetivos.

3. El mal negociador mide su éxito por los puntos que marca a su contrario

4. El factor decisivo en nuestra preparación es la relación de fuerzas existentes entre nosotros y nuestro opositor

Seleccione una respuesta.

a. Marque 2 y 4 son correctas.

b. Marque 1 y 3 son correctas.

c. Marque 3 y 4 son correctas

d. Marque 1 y 2 son correctas.

4

Cuando se aborda una la negociación, es recomendable enmarcar la negociación como un esfuerzo conjunto, y mostrar respeto y preocupación por los intereses e inquietudes de la otra parte, y por lograr un acuerdo favorable para ambos. Por lo tanto superada esta etapa, se debe analizar a la otra parte mediante cuestionamientos, lenguaje no verbal entre otros, esto nos indica que estamos en el:

Seleccione una respuesta.

a. Conocimiento del cliente

b. Invitarlo a tomar café

c. Análisis de la contraparte

d. Buscar apoyo

5

La negociación es una cuestión social de resolución de conflictos en que las partes involucradas en el conflicto, llegan a un acuerdo a través de conversaciones e intercambio de opiniones entre sus representantes, considerándose importante y el objeto fundamental a alcanzar por los negociadores. Por lo tanto, toda negociación necesita que existan entre sus miembros canales abiertos a hacia la:

Seleccione una respuesta.

a. Liderazgo

b. Comunicación

c. Los intereses

d. Concesiones

6

La empresa de Comestibles la Dulzura, tiene como política que la mejor forma para cerrar sus negocios, según sus fundadores, lo más importante es sacar ventaja en cada transacción obteniendo mejores descuentos, sin importar que tenga que acudir a estrategias como bajar los precios en el mercado para eliminar la competencia, retrasar los pagos a los proveedores; donde tiene como filosofía, que lo importa es ganar. Esta estrategia de negociación se conoce como:

Seleccione una respuesta.

a. Ganar- utilidad

b. Ganar- aumentar

c. Ganar-perder

d. Ganar-ganar

LECCION EVALUTIVA 2

1

En la empresa de Calzado El botín de Juan , siempre que existe un conflicto laboral con sus trabajadores, para avanzar en los acuerdos, se busca el encontrar acciones positivas, que salen después de deliberar y descubrir puntos comunes que benefician a las partes. Los resultados positivos que pueden quedar después del conflicto pueden ser:

1. Permite descansar

2.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.2 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com