ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad 3. Clasificación de costos bajo diferentes enfoques


Enviado por   •  12 de Agosto de 2014  •  403 Palabras (2 Páginas)  •  600 Visitas

Página 1 de 2

Actividad 3. Clasificación de costos bajo diferentes enfoques

CONCEPTO TIPO DE COSTO

Materia prima Es el costo de materiales integrados al producto, por ejemplo, la cebada utilizada para producir cerveza o cacao para producir chocolate

Mano de obra Es el costo que interviene directamente en la transformación del producto (el personal).

Cargos indirectos Son los costos que intervienen en la transformación de los productos, con excepción de la materia prima y la mano de obra directa, como ejemplos están: el sueldo del supervisor, mantenimiento, energéticos, depreciación, etc.

Energía eléctrica Son aquellos costos cuya magnitud cambia en razón directa al volumen de las operaciones realizadas. Se consideran aquellos que cambian o fluctúan en relación directa con una actividad o volumen dado.

Renta mensual Los que permanecen constantes durante un periodo determinado, sin importar si cambia el volumen dado.

Nómina del personal de planta Son aquellos que están en función del tiempo, o sea, no sufren alteración alguna, son constantes, aún cuando se presentan grandes fluctuaciones en el volumen de producción, entre estos tenemos: Alquiler de fábrica, depreciación de bienes de uso ya sea en línea recta o por coeficientes, sueldo del contador de Costos, seguros, sueldos y salarios del portero, renta mensual, nómina del personal de planta, etc.

Nómina trabajo a destajo Son aquellos costos cuya magnitud cambia en razón directa al volumen de las operaciones realizadas.

Sueldo del director de producción respecto al producto Es el que no se puede identificar con una actividad determinada

Sueldo de la secretaria del personal de ventas Costos directos. Los que se identifican plenamente con una actividad, departamento o producto. En este concepto se cuentan el sueldo correspondiente a la secretaria del director de ventas, que es un costo directo para el departamento de ventas

Costos de revisión de nuevos productos Son el costo de todas las actividades llevadas a cabo para evitar defectos en el diseño y desarrollo; en las compras de insumos, equipos, instalaciones y materiales; en la mano de obra, y en otros aspectos del inicio y creación de un producto o servicio. Se incluyen aquellas actividades de prevención y medición realizadas durante el ciclo de comercialización.

Costo por reclamación Esta técnica es particularmente útil cuando hay múltiples incidentes. El precio por defecto implica tomar el costo promedio de un incumplimiento y después multiplicarlo por el número de incumplimientos. Un ejemplo del precio por defecto sería determinar el costo promedio que implica la captura de información de pedidos de un cliente y después multiplicarlo por el

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com