ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad 3. Foro: Enfoques De La Investigación


Enviado por   •  20 de Marzo de 2013  •  281 Palabras (2 Páginas)  •  668 Visitas

Página 1 de 2

¿Qué es la investigación cualitativa?

Este es un método de investigación que es usado principalmente en las ciencias sociales el cual se basa por cortes metodológicos basados en principios teóricos, con el propósito de explorar relaciones sociales y describir la realidad tal y como es experimentada por sus correspondientes. Esta trata de identificar la naturaleza profunda de las realidades, su estructura dinámica, aquella que da razón plena de su comportamiento y manifestaciones. De aquí, que lo cualitativo (que es el todo integrado) no se opone a lo cuantitativo (que es sólo un aspecto), sino que lo implica e integra, especialmente donde sea importante.

La cualitativa requiere un profundo entendimiento del comportamiento humano y las razones que lo gobiernan, de lo cual busca explicar las razones de los diferentes aspectos del comportamiento.

¿Qué es la investigación cuantitativa?

Usa la recolección de datos para probar hipótesis, con base en la medición numérica y el análisis estadístico, para establecer patrones de comportamiento y probar teorías.

Examina los datos de manera científica o de manera más específicamente en forma numérica, para esta se requiere que entre los elementos de investigación exista una relación donde sea representable por algún modelo numérico, para que de esta forma haya claridad, pueda definirse, limitarse y saber exactamente donde se inicia el problema, en qué dirección va y qué tipo de incidencias existe entre los elementos.

Argumenta qué tipo de enfoque es el más apropiado para tu investigación.

Para mi investigación considero que es más adecuada la Investigación cuantitativa, ya que se basa más en la medición de números. Aun así creo ve va a depender más de los métodos que sean necesarios usar y no tanto del problema. Pues ambas partes tienen sus ventajas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com