ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad 3 Escuelas Clasicas De La Administracion


Enviado por   •  11 de Diciembre de 2011  •  452 Palabras (2 Páginas)  •  2.805 Visitas

Página 1 de 2

Actividad 3. Escuelas de la Administración.

Escuela Autor (es) Características más importantes

Clásica Henry Farol Establece que toda empresa puede ser dividida en 6 grupos de funciones; técnicas, comerciales, financieras, seguridad, contables y administrativas.

Define el acto de administrar como: planear, organizar, dirigir, coordinar y controlar.

De acuerdo con Fayol, los principios generales de la administración son:

División del trabajo, autoridad y responsabilidad, disciplina, unidad de mando, unidad de dirección, subordinación de los intereses individuales a los generales, remuneración del personal, centralización, jerarquía, orden, equidad, estabilidad personal, iniciativa, espíritu de equipo.

Ambiental Emitida por Psicólogos experimentales Se basa en la idea de que el ser humano se desempeña mejor si las condicione ambientales están en armonía con su organismo. Se intenta obtener una mayor productividad, proporcionando al trabajador condiciones de trabajo más agradable.

Del comportamiento humano Elton Mayo Conocida como escuela de las relaciones humanas, misma que otorga mayor importancia al hombre, al hacer de la conducta de este el punto focal de la acción administrativa. Estas teorías surgieron a partir de las investigaciones que Elton Mayo realizo, en donde estudió los efectos de las diferentes condiciones ambientales y psicológicos en relación con la productividad del trabajador.

“la administración que no toma en cuenta al elemento humano está condenado al fracaso”

Del sistema social Max Weber, Chester Bernard, Edgar Shein, Flank Oliver Scheldon y Chris Argis. Su Enfoque primordial es el reconocimiento de la importancia de la organización informal de los niveles y sus efectos en el funcionamiento de la organización formal.

De administración de sistemas Norbert Wiener, March y Simon Murdick, Joel Ross y West Churchman Es la concepción de multidinarias actividades con las cuales se maneja cualquier empresa.

De la medición cuantitativa-teoría de las decisiones. Von Newman, Bowman, Huitchinson Se llama también escuela racional; postula que el hombre no es algo que pueda manipularse, sino que es un ente capaza de adaptarse y evaluar diferentes grupos de circunstancias.

Neo humano relacionalismo Abraham Maslow, Herzberg, Douglas Mc Gregor y Rensis Likert. Llamado así por que da un Nuevo Enfoque a las relaciones humanas en las organizaciones, se inicia en 1940; considera que la administración debe adaptarse a las necesidades de los individuos que integran la empresa, ya que el factor humano resulta determinante en la empresa.

Administración Empírica Peter F. Drucker, Ernest Dale y Lawrence Appley Se practican sistemas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com