ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad 3. ¿Para Qué La Comunicación?


Enviado por   •  1 de Julio de 2014  •  281 Palabras (2 Páginas)  •  280 Visitas

Página 1 de 2

Actividad 3. ¿Para qué la comunicación?

Esta actividad tiene los siguientes propósitos:

Activar tus conocimientos previos sobre el tema de la comunicación.

Socializar tus conceptos sobre la comunicación con los (las) integrantes del grupo, con el fin de llegar a acuerdos comunes y consensos.

Propiciar una situación comunicativa a través del debate y los acuerdos comunes.

La actividad se realiza en dos momentos diferentes, por un lado debes participar en el foro y, por otro, debes agregar una entrada en tu blog para describir la situación comunicativa que se suscite en el foro.

1.Entra al foro ¿Para qué la comunicación? y responde, tomando en cuenta tus experiencias y conocimientos previos, las siguientes preguntas:

¿Qué entiendes por comunicación?

R=Para mi la comunicación es la manera en la que las personas toman acuerdos y decisiones que contribuyen a un mejoramiento social. No solo es una ciencia, y no solamente es necesario en ciertas circunstancias, ya que todos necesitamos comunicarnos y expresar ideas y propuestas, ahí es donde recae la importancia, en el hecho de poder brindar información cercara y fundamentada.

¿Quiénes intervienen en un proceso comunicativo?

R= Elementos que intervienen en el proceso comunicativo:

Emisor

Receptor

Mensaje

Canal

Código

Contexto

¿Qué diferencias hay entre comunicación e información?

R= La diferencia que existe entre ambas es que depende de la respuesta del interlocutor, ya que la comunicación siempre va a captar y recibir una respuesta de otra u otras personas, pero la información no lograrà obtener eso, ya que no es recíproco, pero si complementa a la comunicación, pues la comunicación en sus mensajes lo que manda es información, es por esto que la comunicación siempre estará conectada con la información, porque sin información no se daría en casos la comunicación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com