ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad 35 Producto 3


Enviado por   •  2 de Junio de 2013  •  424 Palabras (2 Páginas)  •  397 Visitas

Página 1 de 2

ACTIVIDAD 35, PRODUCTO 3

Opinión personal como Asesor Pedagógico con referente a los siguientes cuestionamientos

1. ¿Por qué como docente requiere desarrollar nuevas competencias?

Actualmente la sociedad en que vivimos está en constante cambio y desafíos, lo que nos lleva a la necesidad de preparar a los futuros ciudadanos a enfrentar nuevos retos y esto implica que como docentes movilicemos nuestros conocimientos, saberes y de igual forma busquemos nuevos retos para lograr una enseñanza integral y así los educandos puedan enfrentar la vida diaria.

2. ¿Qué representa el aprendizaje autónomo para los alumnos, la escuela, el docente y la sociedad en la que vivimos?

La finalidad del aprendizaje autónomo, el alumno debe estar preparado y confianza de sí mismo para enfrentarse a retos y buscar la forma de lograr sus objetivos y podrá en un futuro su proyecto de vida, la escuela será el espacio en donde se construya el conocimiento y los docentes serán movilizadores de saberes en el aula, buscando desde el aula preparar los futuros ciudadanos que transformen la sociedad de forma responsable y consiente.

3. ¿Por qué es relevante la profesionalización docente?

Es ante todo el pilar para transformar al alumnado en pro a la obtención de ciudadanos aptos para los problemas sociales y de la vida en esta inmerso, conlleva a que el docente este preparado para lograr los propósitos de la educación básica y formar a los alumnos con el perfil de egreso que requiere la sociedad.

4. ¿Qué tipo de práctica docente es la que está imperando en su aula, y qué le ha implicado a sus alumnos?

Aún no se llega a consolidar y redefinir las 5 competencias básicas, lo que ha implicado en mi labor tampoco logren de forma adecuada las competencias para la vida y solo se han iniciado en ellas en una dimensión muy particular sin llegar a una global.

5. ¿Cuál es el acervo que ha construido como profesional de la educación?

A lo largo de los años y a través de recibir cursos, he construido mi propia definición de educación siendo esta aquella que prepara para la mejora y apropiación de conocimientos, habilidades y actitudes, además he aprendido a buscar la transformación para mi propia formación como persona.

6. ¿Qué competencias son las que requieren desarrollar para actuar frente a la Reforma y a las necesidades actuales de sus alumnos?

Gestión de ambientes de aprendizaje, gestión curricular y gestión didáctica así como la evaluación.

Competencias que considero haber desarrollado

COMPETENCIAS QUE AUN FALTA POR DESARROLLAR

Elaboro joel llamas

...

Descargar como  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
txt