ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad: 4: Distribución y transportación en la cadena de suministro


Enviado por   •  3 de Mayo de 2017  •  Documentos de Investigación  •  621 Palabras (3 Páginas)  •  619 Visitas

Página 1 de 3

Nombre:

 

Matrícula:

Nombre del curso: 

Fundamentos de cadena de suministro

Nombre del profesor:

Módulo: 2: Administración de la cadena de suministros

Actividad: 4: Distribución y transportación en la cadena de suministro

Fecha: 06/04/2016

Bibliografía:

http://www.tibagroup.com/mx/transporte-internacional-de-mercancias

http://www.tibagroup.com/mx/grupaje-refrigerado

http://www.tibagroup.com/mx/transporte-maritimo

Objetivo:

Comprender la manera en que las compañías establecen su relación con sus proveedores, la integración de redes de distribución y sistemas de transporte más adecuados para sus necesidades.

Resultados:

[pic 1]

La empresa que escogimos es TIBA reconocida por ser una empresa de transportación ya sea de líquidos, automotriz encargándose también de la parte logística solucionando problemas que se presenten.

La contratación del servicio marítimo puede realizarse bajo tres modalidades conocidas como Servicios charters: Fletamento por viaje, Fletamento por tiempo y Fletamento a casco desnudo.

Se utiliza Bill of Lading o Conocimiento de Embarque, es el documento que acredita el contrato de transporte vía marítima. Este es emitido por la compañía naviera o por el agente de carga, y da constancia de que se recibió la carga a bordo de la nave, para ser transportada al puerto indicado en el mismo documento.

Se le llama “agencia navieraa las empresas que manejan el tráfico marítimo de mercancías. La principal función de un Agente es notificar y tramitar ante las autoridades competentes, los diferentes permisos que se necesitan, así como los horarios de atraque y desatraque.

Estas funciones de agenciamiento se dividen en 2 partes:

1) Agente General: Se encuentra enmarcada dentro de un contrato general de agenciamiento, y puede ser disminuida o aumentada dependiendo de la voluntad del principal.

2) Agente Especial: Donde los poderes de representación son menos extensos que los del Agente General, este se contrata solo por una escala de un determinado buque en un puerto especifico, el cual es utilizado por Armadores Tramp. 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)   pdf (84.6 Kb)   docx (955.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com