Actividad: 4: Distribución y transportación en la cadena de suministro
Georgina VillaDocumentos de Investigación3 de Mayo de 2017
621 Palabras (3 Páginas)705 Visitas
Nombre:
| Matrícula: |
Nombre del curso: Fundamentos de cadena de suministro | Nombre del profesor: |
Módulo: 2: Administración de la cadena de suministros | Actividad: 4: Distribución y transportación en la cadena de suministro |
Fecha: 06/04/2016 | |
Bibliografía: http://www.tibagroup.com/mx/transporte-internacional-de-mercancias http://www.tibagroup.com/mx/grupaje-refrigerado http://www.tibagroup.com/mx/transporte-maritimo |
Objetivo:
Comprender la manera en que las compañías establecen su relación con sus proveedores, la integración de redes de distribución y sistemas de transporte más adecuados para sus necesidades.
Resultados:
[pic 1]
La empresa que escogimos es TIBA reconocida por ser una empresa de transportación ya sea de líquidos, automotriz encargándose también de la parte logística solucionando problemas que se presenten.
La contratación del servicio marítimo puede realizarse bajo tres modalidades conocidas como Servicios charters: Fletamento por viaje, Fletamento por tiempo y Fletamento a casco desnudo.
Se utiliza Bill of Lading o Conocimiento de Embarque, es el documento que acredita el contrato de transporte vía marítima. Este es emitido por la compañía naviera o por el agente de carga, y da constancia de que se recibió la carga a bordo de la nave, para ser transportada al puerto indicado en el mismo documento.
Se le llama “agencia naviera” a las empresas que manejan el tráfico marítimo de mercancías. La principal función de un Agente es notificar y tramitar ante las autoridades competentes, los diferentes permisos que se necesitan, así como los horarios de atraque y desatraque.
Estas funciones de agenciamiento se dividen en 2 partes:
1) Agente General: Se encuentra enmarcada dentro de un contrato general de agenciamiento, y puede ser disminuida o aumentada dependiendo de la voluntad del principal.
2) Agente Especial: Donde los poderes de representación son menos extensos que los del Agente General, este se contrata solo por una escala de un determinado buque en un puerto especifico, el cual es utilizado por Armadores Tramp.
Tiba cuenta con:
Contenedor completo FCL, porque no todas las mercancías pueden viajar de la misma manera, TIBA utiliza el contenedor que más se adapte a los requerimientos y necesidades de sus productos
Grupaje marítimo LCL, con nuestro servicio de grupaje marítimo, olvídese de tener que esperar a que se llene un contenedor completo para poder transportar sus mercancías.
Manteniendo informados a sus clientes por medio de su sistema de tracking PRiSMA.
Además, cuenta con la red más amplia de servicios especializados como son: el transporte de líquidos a granel en el cual se utilizan flexitanques e isotanques dependiendo las necesidades del producto; y el transporte marítimo de cargas proyecto, esto se utiliza para cuando las cargas son muy pesadas manejan por una división de proyectos.
...