ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad 4 Plataforma


Enviado por   •  29 de Abril de 2014  •  219 Palabras (1 Páginas)  •  217 Visitas

file:///C:/Users/Imelda/Downloads/actividad%20cuadros%20sinopticos.doc

Evaluación en sentido general implica que debemos valorar y es un medio para conocer a los niños y reconocer la diversidad del grupo, esta es el eje de partida.

Debe llevarse a cabo una evaluación diagnóstica desde que los alumnos ingresan a la escuela. Los informes evalúan los progresos que tienen los niños y deben estar disponibles para la persona que lo requiera.

La evaluación siempre ha sido parte del proceso educativo y debe ser formativa, basándose en juicios y no en estadísticas, dando mayor importancia a los puntos fuertes y no a las debilidades de los alumnos.

Las personas que están inmersas en el tema de la evaluación, deben tener muy claros aspectos como los siguientes antes de llevarla a cabo: ¿Por qué evaluar?, ¿qué aspecto del progreso del niño deberá evaluar?, ¿cómo debemos evaluar a los niños menores de 5 años?, ¿cuánto y con qué frecuencia debe evaluarse?

El proceso de evaluación es una parte integral de la enseñanza ya que proporciona una continua retroalimentación entre los educadores y los estudiantes.

La valoración es parte importante de las actividades de aprendizaje del niño, sin embargo, en todas las edades, y aún más en el rango de tres a cinco años, existen dificultades para saber en qué aspectos poner más énfasis al evaluar y la manera en que se debe hacer.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com