ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reccursos Humanos Sena 2014 Todas Las Actividades


Enviado por   •  30 de Mayo de 2014  •  618 Palabras (3 Páginas)  •  294 Visitas

Página 1 de 3

Taller Semana 4

Administración de Recursos Humanos

Después de leer el material y el documento de apoyo de la unidad 4 conteste los interrogantes que se muestran a continuación.

1. ¿Qué es y para qué sirve un sistema de descripción de cargos?

RTA: Es una herramienta inicial de un proceso de selección de personal la cual se hace indispensable, porque por medio de esta, se genera una confianza entre los encargados del proceso, teniendo bien claro que tipo o nivel de actividad se va a desarrollar, esta información se logra aplicando la evaluación del cargo, brindándonos una efectiva selección del aspirante, esta descripción de cargos le da al empleado un conocimiento en los procedimientos, procesos o herramientas necesarias para desarrollar su labor, esta descripción también genera un modo de evaluación en los empleados, así el gerente puede tener una imagen particular de cada empleado.

2. ¿Qué es y para qué sirve un sistema de evaluación de desempeño?

RTA: método o procedimiento en el cual una organización realiza seguimiento continuo y análisis de cómo se desarrollan las actividades de cada puesto y empleado, este método o procedimiento le da a la empresa la oportunidad de ejercer criterios con respecto a cada cargo, aumentos salariales, responsabilidades de cada cargo, esto nos permite por medio de la retroalimentación tener una mejora continua por parte de los directivos o ejecutivos, empleados.

3. ¿Qué buscan las políticas de Recursos Humanos en una empresa y en qué consiste cada una de las 5 características que estas deben contener?

RTA: a) Política de provisión de Recursos Humanos: esta política se integra el reclutamiento y los criterios de selección, patrones de calidad con habilidades, experiencias, aptitudes físicas y potencial de desarrollo, teniendo en cuenta los perfiles de cada cargo, integrándolos de manera suave y motivada.

b) Políticas de aplicación de Recursos Humanos: se logra conocer la fuerza de trabajo, el desempeño por actividades o tareas, movimientos interno de recurso humano teniendo en cuenta el plan de carreras ofreciendo futuras posibilidades dentro de la organización, por medio de la evaluación de desempeño.

c) Políticas de mantenimiento de Recursos Humanos: nos permite mantener una fuerza de trabajo motivada con la moral en alto, brindándonos así su mejor desarrollo dentro de la organización aumentando la producción, fijando unos criterios de remuneración y criterios de HSE, con respecto a su porcentaje de participación dentro de la organización y su estadía.

d) Políticas de desarrollo de Recursos Humanos: diagnostica y prepara la fuerza

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com