ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad 4: Reseña Reconstructiva


Enviado por   •  16 de Junio de 2018  •  Tareas  •  549 Palabras (3 Páginas)  •  111 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

Actividad 4: Reseña Reconstructiva

ASIGNATURA:

 Resolución Conflictos

PRESENTA:

Linda Brigitte Godoy ID 426975

DOCENTE:

Jon Freddy López Cardona

Corporación Universitaria Minuto De Dios

Ciencias de la Salud

Admón. Salud Ocupacional VII Semestre Noche

Guadalajara de Buga

2017

Dinámicas y técnicas de la acción No violenta

Reseña Reconstructiva

A través del texto dinámicas y técnicas de la acción noviolenta el autor Mario López Martínez nos plantea una interpretación  de la  noviolencia como, un método de intervención en conflictos o, también, como un conjunto de instrumentos, procedimientos y estrategias de acción, usados en una lucha  (Martinez, 2005)

 Y donde el practicante debe renunciar a emplear cualquier  tipo de violencia, y donde lo rigen  unos principios y valores  que se deben respetar.

Para la noviolencia partiremos por el respeto por la vida humana ya que esta es insustituible e irreparable, se escucharan  las razones da cada adversario desde los diferentes puntos de vista y se tratara siempre de llegar a algún acuerdo,  se conocerán los argumentos de la lucha por medio del dialogo para lograr los objetivos y las metas propuestas y el final de la lucha.

Gandhi insistió mucho en esto, y con él muchos noviolentos, en que era muy importante cuidar los medios para así cuidar los fines. (Martinez, 2005) Pero encontramos en la lectura una interpretación de Maquiavelo que puede generar polémico que ¨El fin justifica los medios¨ en donde podemos entender que no todo sirve o es bueno y se rechaza totalmente esta interpretación y sus medios.

La concepción moderna que conocemos en el momento ha estado presente en toda la historia de la humanidad como en los primeros cristianos, en el protestantismo,  en el hinduismo, budismo y otros muchos ejemplos que ese tiempo no se consideraron de tal manera pero a raíz del estudio estructural se ha catalogado de tal manera, pues el fin fue conseguir buenos resultados mediante una buena manera para conseguirlo.

López Martínez nos muestra lo esencial de Gandhi bajo el concepto de Satyagraha (es decir, la fuerza y la persistencia en la verdad)  y que se basa  en cinco principios generales: La abstención de la violencia, La disposición al sacrificio, El respeto por la verdad,  Un empeño constructivo, La gradualidad de los medios; pretendiendo que estos principios hagan parte de una vida diaria en que lleven a situaciones de noviolencia y en pro de la paz.

En conclusión se comprende que la noviolencia es una técnica para solucionar conflictos, donde se debe actuar con imparcialidad, objetividad, sinceridad. Donde desde un comienzo se debe  buscar entre las partes un objetivo  principal  que no implique olvidar o ir en contra de nuestros principios  o valores morales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)   pdf (109.9 Kb)   docx (19.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com