ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad 5. Código De Ética


Enviado por   •  7 de Abril de 2013  •  848 Palabras (4 Páginas)  •  463 Visitas

Página 1 de 4

Código de Ética

Nuestra vida en la Tierra es parte de un universo que se complementa entre si y somos nosotros como especie, parte de esa complementación. Dotados de la capacidad de crear y transmitir ideas, somos principalmente los responsables de mantener el equilibrio ecológico y de la vida en el planeta.

Todos los individuos hemos evolucionado genéticamente y somos independientes entre las especies; sin embargo nuestra vida debe de estar sustentada en el desarrollo de sistemas que respeten la biodiversidad y dejar de cometer crímenes en contra de la ecología del planeta, lo que pueden llevarnos a un colapso mundial de seguir sin ser atendidos.

Por ello y como Ingeniero En Energías Renovables atenderán los principios del presente Código de Ética cuando desarrollen cualquier actividad profesional.

A TODOS LOS INGENIEROS EN ENERGIAS RENOVABLES:

1. Pongan su capacidad, coraje, entusiasmo y dedicación para obtener resultados

técnicos superiores, contribuyendo a promover y obtener un entorno sano y

agradable para todos los hombres, ya sea en espacios abiertos como en el interiores.

2.- Como Ingeniero en Energías Renovables realicen su trabajo en bien de la sociedad y del planeta atendiendo el bienestar y progreso de la población sin olvidar su primer interés para preservar al mundo como la morada del hombre y de todas las especies.

3. Esfuércense en alcanzar los objetivos beneficiosos de su trabajo con el menor

consumo posible de materias primas y energía y con la menor producción de

residuos y cualquier clase de contaminación.

4.- En el ejercicio de su profesión rechacen los trabajos que involucren una amenaza contra el medio ambiente sustentable, procurando ser un defensor permanente de la vida, observando la ley y sus disposiciones legales sobre la materia.

5. Discutan en particular las consecuencias de sus propuestas y acciones, directas o indirectas, inmediatas o a largo plazo, sobre la salud humana, la equidad social y

los sistemas de valores locales.

6.- Busquen permanentemente superar sus conocimientos para contar con mejores criterios aplicables al trabajo y así coadyuvar mejor en la consecución del desarrollo sustentable, apoyando con sus conocimientos esencialmente la cultura de protección a los recursos no renovables y proveer en la medida de las capacidades una mejor oferta de educación ecología para todos.

7. Estudien cuidadosamente el ambiente que será afectado, evalúen los impactos o daños que puedan sobrevenir en la estructura, dinámica y estética de los

ecosistemas involucrados, urbanizados o naturales, incluido el entorno

socioeconómico y seleccionen la mejor alternativa para contribuir a un

desarrollo ambientalmente sano y sostenible.

8.- En el ejercicio de su profesión evitar no cumplir con los compromisos asumidos en el trabajo asignado sin anteponer intereses personales

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com