ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad 5 Salud Ocupacional


Enviado por   •  19 de Marzo de 2013  •  347 Palabras (2 Páginas)  •  380 Visitas

Página 1 de 2

1. Identifica las causas de los accidentes ocurridos en tu empresa ó lugar de trabajo en el último año y verifica cuáles controles se han implementado para evitarlos.

Causas de accidentes en COSERVICREA LTDA.

Los accidentes ocurren porque la gente comete actos incorrectos o porque los equipos, herramientas, maquinarias o lugares de trabajo no se encuentran en condiciones adecuadas. El principio de la prevención de los accidentes señala que todos los accidentes tienen causas que los originan y que se pueden evitar al identificar y controlar las causas que los producen.

La mayoría de los accidentes de trabajo, que tienen los empleados, son por caída, mordeduras de los perros, tronchaduras de tobillos, picaduras de animales infectados.

2. Selecciona un accidente de trabajo y diligencia el reporte de dicho accidente en el formulario PAT.

ANEXO REPORTE DE ACCIDENTE

3. Analiza la técnica utilizada en la investigación de uno de los accidentes ocurridos en tu empresa, identifica las causas de dicho accidente y describe los mecanismos de control adoptados por la empresa.

Las técnicas utilizadas en la investigación, se le solicita a la persona que se accidento, un informe donde especifique, todo lo sucedido antes de que le ocurriera el accidente, allí ven cuales fueron sus procedimientos, y verificarían si él estaba en el lugar conveniente, y a las horas que corresponde como laborales, si hubo testigos del accidente, con compañeros de trabajo en este caso, para que ellos también relaten su versión del accidente, después de esto se diligencia el formato PAT, verificando que todo lo que este en este formato, lo haya respondido el accidentado.

Se diligencia el formato y por último se envía a la ARL, para que sean ellos los encargados de las incapacidades del personal.

4. Redacta en Word, máximo 5 páginas las "historias creadas por ti", sobre la animación (Empresa Aleación s.a) de éste módulo. Expresa tu creatividad y relaciona los temas vistos hasta el momento. Te invitamos a explorar los ambientes laborales de la empresa imaginaria: Aleación S.A que se representa en la animación (Este caso es una adaptación de la serie Cazadores de Riesgo de la Empresa Suratep).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com