ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad 6 Planeacion Y Control


Enviado por   •  3 de Agosto de 2011  •  540 Palabras (3 Páginas)  •  1.366 Visitas

Página 1 de 3

Objetivo: aportar mis conclusiones acerca de las problemáticas, así como presentar las justificaciones de mis conclusiones.

Procedimiento:

1. Leí los apoyos visuales del tema “Centros de costos y centros de ingresos. Centros de beneficios y centros de inversión”, con el objetivo de entender el proceso y poder resolver el ejercicio.

2. Consulte el libro de texto, con el objetivo de complementar lo aprendido con los apoyos visuales.

3. Revise el ejercicio y procedí a darle respuesta, en un formato de reporte.

4. Aporte mis conclusiones acerca de lo aprendido en la actividad.

Resultados:

Analiza lo siguiente y elabora un reporte con la información obtenida:

Caso 1. Los integrantes de un departamento de compras fijaron como su objetivo anual (estándar) reducir en un 8% el costo de los insumos y lo lograron consiguiendo materia prima barata y de mala calidad, lo que provocó un desperdicio en producción superior al 40%.

¿Por qué sucedió esto? Presenta tus conclusiones.

Esto sucedió porque los directivos quisieron minimizar los costos de la compañía, sin embargo no es la solución meter materia prima barata para resolver el problema de altos costos, ya que esto lo único que conseguirá es que los clientes se alejen debido ah que no obtienen de la compañía lo esperado, por lo tanto a la larga lo único que sucederá es que perderá mas la compañía debido a que sus ventas se verán reducidas considerablemente. Sugiero que lo que la compañía tendría que hacer, es un análisis para saber en que está gastando específicamente la compañía y de ahí poder revisar en que podrán ahorrar y reducir costos sin verse afectados.

Caso 2. El director del negocio presionaba a la empresa por obtener grandes ingresos rápidamente. El personal de producción y ventas se pusieron de acuerdo para fabricar y vender sólo artículos de alto precio. Al final del año se habían perdido gran cantidad de clientes (mayoristas) porque sus pedidos de artículos de menor precio nunca fueron surtidos.

¿Por qué sucedió esto? Presenta tus conclusiones.

Sucedió debido a que el director quería ganar mucho rápidamente, lo cual es imposible en un negocio, ya que los negocios tardan años en empezar a dar utilidades a los socios, además los clientes no pueden pagar mucho más de lo esperado por determinado producto, ya que siempre va a existir quien se los venda más barato y de mejor calidad y lógicamente se irán con esa persona, además que es de suma importancia que si les prometes algo a los clientes no les falles, no quedes mal con tiempos de entrega de producto

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com