ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad Cierre Modulo 1


Enviado por   •  8 de Febrero de 2014  •  293 Palabras (2 Páginas)  •  308 Visitas

Página 1 de 2

Desarrollo

Al inicio del primer modulo, me encontré con algunos conceptos que tenía sobre las competencias, sin embargo, estos eran difusos. Con las lecturas realizadas y el desarrollo de las actividades grupales e individuales se fueron aclarando. Tales conceptos son de gran relevancia en el proceso de enseñanza – aprendizaje que nos permiten como adquirir los retos -de forma personal- para enfrentar a esta reforma, con la cobertura, la calidad y la equidad. Así dar respuesta a las exigencias del mundo actual, y contribuir a la concretización de SNB, en un futuro no muy lejano.

Los conocimientos que adquirí, me generan la actitud de promover la reforma desde mi propia perspectiva hasta el contexto social que nos envuelve diariamente, no solo en nuestras aulas, escuelas o planteles que laboramos, sino trascender hacia todas partes, como, las familias, los grupos de jóvenes con gustos que comparten entre sí, padres de familia y toda persona que se agrega en estas instancias a este nivel.

Otro punto interesante, digno de mencionar de este modulo, es la implementación del marco curricular común (MCC), este concepto tan importante que nos brinda la oportunidad de alcanzar una intervención mas destacable en el ciclo de vida del estudiante, y además, llevarlo a una etapa más importante de generación de aprendizajes significativos para la vida cotidiana en cualquier aspecto que se desarrolle.

Por último, a manera de conclusión, cabe mencionar que los conocimientos aprendidos en este primer modulo son de gran utilidad para poder destacar un proceso de formación en competencias docentes y transferir todos los conocimientos, aptitudes, habilidades y valores a nuestros estudiantes en las diferentes disciplinas en la que nos desenvolvemos, así como crear conciencia de la mejora continúa docente y ser determinante en la educación de calidad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com