ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad Cuadro Comparativo


Enviado por   •  2 de Noviembre de 2016  •  Tareas  •  475 Palabras (2 Páginas)  •  760 Visitas

Página 1 de 2


Actividad Matriz DOFA

  1. Lea el documento “Redes y Educación: Tendencias en Educación Flexible y a Distancia”  Dr. Jesús Salinas. ANEXO 3.
  2. Observar el Vídeo Educación a Distancia y Aprendizaje Autodidacta – Dekra Coll, disponible en el siguiente link

Es muy importante conocer los roles del tutor y el estudiante que participan en el aprendizaje virtual y a distancia, por eso, observe los siguientes vídeos: Video Entrevista virtual sobre el rol del tutor o facilitador.

y Rol del estudiante en línea

  1.  Con toda la información presentada y sus propias reflexiones, realizar una matriz DOFA que presente las debilidades, oportunidades, Fortalezas y amenazas del modelo que ahora usted está usando para sus procesos de aprendizaje.

Actividad Cuadro Comparativo

Elaborar un cuadro comparativo donde relacione similitudes y diferencias entre la educación virtual y a  distancia    y la educación tradicional. 

 Introducción a la Unidad

 El modelo de aprendizaje a distancia promueve el desarrollo de habilidades orientadas al aprendizaje autónomo, como base fundamental en la consecución de los objetivos propuestos.

Este tipo de  aprendizaje requiere de medios y ambientes mediados por la auto gestión de procesos formativos, la tecnología y las diversas fuentes de información, que interactúan con los actores del proceso (tutor, compañeros de curso,, etc.), lo cual implica una sinergia entre los elementos y el reconocimiento de su rol dentro de este proceso formativo.

 Lo anterior, implica la superación de limitaciones de espacio y tiempo, la eliminación de las barreras basadas en la preespecialidad y el reconocimiento del estudiante como elemento esencial en el desarrollo de hábitos encaminados al  aprendizaje auto regulado, trabajo colaborativo y la construcción conjunta de conocimiento, sin requerir el acompañamiento presencial permanente de un docente.

 A través de las actividades propuestas se busca que el estudiante conozca y apropie,  la metodología del Modelo Educativo Educación a Distancia – Uniminuto, como base para la ruta de educación a distancia diseñado por el IEVD y su concretización en el ambiente virtual de aprendizaje 

 Metas de Aprendizaje

 En este módulo, el estudiante podrá identificar la estructura del modelo pedagógico a distancia y su implementación en la Universidad Uniminuto de Dios. Reconocerá sus características, estructura, actores, medios y estrategias que intervienen en el proceso formativo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)   pdf (98.4 Kb)   docx (9.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com