ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad De Adquisición Del Conocimiento - ORIENTACION (Etapa 2)


Enviado por   •  25 de Septiembre de 2014  •  325 Palabras (2 Páginas)  •  1.019 Visitas

Página 1 de 2

Actividad de adquisición del conocimiento – ORIENTACION (Etapa 2)

Los factores internos son en conjunto una serie de conductas, aptitudes y actitudes que definen e influyen directamente en la personalidad de un individuo

Se toman en cuenta muchas cosas como factores internos pero específicamente los valores, Intereses, aptitudes, personalidad y habilidades intelectuales.

Acerca de los valores, pienso que básicamente todos deben de tener los valores principales para ser personas de bien, como son el respeto, la tolerancia y la responsabilidad. En cuanto a otro tipo de valores como la amistad, la solidaridad, etc. Dependen de cada individuo como parte de su personalidad y forma de ser.

Yo me considero una persona respetuosa, tolerante y objetiva con el comportamiento de los demás, también un buen amigo y alguien que puede ofrecer buenas actitudes.

Los intereses por su parte conforman más la personalidad, por que definen tu manera de pensar y tus gustos en particular. Todos tienen intereses distintos entre sí, muchas veces estos dependen de otras cosas como el contexto o entorno en el que te desenvuelves, el tipo de vida que llevas, e incluso el nivel socio-económico.

Algunos de mis intereses de manera general, es llevar una vida plena y saludable, me interesa ser mejor estudiante cada vez, aprender de todo lo que me rodea y me sea útil, y sobre todo conocer más acerca de mis intereses extra-escolares como el deporte, la música y la ciencia.

Las aptitudes son por definición las capacidades que cada uno tenemos para distintas cosas; algunas personas tienen aptitudes para los deporte, otras para el estudio, los negocios, etc. Son facilidades que cada quien tiene para distinto tipo de actividades asociadas con el interés por esta actividad.

Personalmente tengo buenas aptitudes para el ámbito deportivo, principalmente porque tengo gusto por él. Me esfuerzo y a la vez eso me facilita el desarrollo de esta capacidad. También en el estudio considero que es así, solo que depende de determinados temas que sean más de mi agrado e interés.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com