ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad De Adquisicion Del Conocimiento Etapa 2 Orientacion Vocacional


Enviado por   •  27 de Septiembre de 2014  •  352 Palabras (2 Páginas)  •  6.783 Visitas

Página 1 de 2

Actividad de adquisición del conocimiento

El autoconocimiento es conocernos a nosotros mismos, se va estableciendo a través de la experiencia, del dialogo contigo mismo y con los demás, de la reflexión sobre tu desarrollo, de cómo los valores que adquieres determinan tus acciones y que tan satisfactorias han sido las relaciones interpersonales.

La palabra autonocepto se refiere a la idea que tiene una persona de su propia personalidad y sobre su conducta, es reconocer todos aquellos aspectos que nos hacen ser únicos y diferentes.

La autoestima se manifiesta a través de nuestros sentimientos y acciones, se forma de la manera como nos valoramos, de la opinión que tenemos de nosotros mismos y de los sentimientos que mostramos a través de nuestros actos y conductas.

Los valores son el código de comportamiento de grupo social. Los valores van formando una escalera que nos ayudaran a formar nuestro futuro, nos ayudan de gua para valorarnos y respetarnos de tal manera haremos con los demás valorarlos y respetarlos para que ellos lo hagan de nosotros.

La mayoría de los individuos no sabemos planificar y tampoco nos hemos fijado metas u objetivos claros para la elaboración de cimientos para lograr un futuro promisorio.

Tener claras las metas nos permitirá contar con una perspectiva temporal y de acción clara y segura y nos brindara la oportunidad de dirigir toda la energía a nuestra meta planeada. Planear las actividades de nuestra vida, contribuye a evitar errores y gastos innecesarios.

Todos los seres humanos tenemos deseos que nos motivan para obtener satisfacciones. La necesidad es un estado interno que no se ha satisfecho, es la falta de algo. Si no tienes necesidades o carencias, no tienes motivos para superarte.

Tenemos necesidades fisiológicas, son las más elementales y se relacionan con nuestra supervivencia como especie humana.

Necesidades de seguridad, que nos aseguran la satisfacción de necesidades elementales.

Necesidades de aceptación, las que nos mueven a relacionarnos con los demás.

Necesidades de prestigio, es la necesidad de que socialmente se nos reconozca el nivel de crecimiento alcanzado.

Necesidades de autorregulación o autorrealización, consiste en la motivación de obtener nuestro óptimo crecimiento y desarrollo personal.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com