ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad De Aprendizaje Nº 01


Enviado por   •  9 de Agosto de 2014  •  474 Palabras (2 Páginas)  •  188 Visitas

Página 1 de 2

1) Contabilidad Gerencial, Administrativa o de Gestión

Es un sistema de recopilación de información relevante con una correcta interpretación, para la toma de decisiones de los gerentes, administradores, propietarios o accionistas, con la finalidad de que el uso eficiente de los recursos en la empresa optimice la generación de valor. Su objetivo es que a través de la toma de decisiones logren las metas, objetivos y misiones de su responsabilidad, efectuando las correcciones oportunas. Las funciones de la C.G esta destinada para el uso de la gerencia contribuyendo a la Planeación de acciones futuras para el logro de objetivos; Pronóstico para estimar; Organización para decidir estructura, políticas, procedimientos; Control para regular los planes y la Toma de Decisiones para orientar las operaciones y logre las metas.

Las diferencias entre C.G y Contabilidad Financiera es que la primera proporciona información interna para la gerencia de una empresa en el uso de sus decisiones; además esta enfocada hacia el futuro y no esta regulada por normas o principios de contabilidad; mientras la segunda se usa para fines externos según modelos uniformes de Conasev, Sunat, etc; además se basa en información histórica, y se elabora de acuerdo a principios y normas contables reguladas. Sus semejanzas, es que ambas se apoyan en el sistema contable, exigen responsabilidad sobre la administración de los recursos y se basan en la información de los estados financieros de contabilidad financiera.

El Contador Gerencial, diseña y pone en función el sistema de control de gestión; debe familiarizarse con el problema y dar un modelo o elaborar una lista de alternativas viables, dicha información genera calidad en la toma de decisiones, además de preparar informes con datos cualitativos y cuantitativos, y por ultimo debe proveer un proceso de evaluación posterior a la decisión.

La Gerencia encargada de prever, planear, organizar , integrar, dirigir, y controlar lo que se realiza dentro de la organización, según los principios de la gerencia el management es aplicable a los seres humano, haciendo que estos trabajen juntos, dependiendo de los tributos personales, esta inmerso en la cultura organizacional. En el siglo XXI os gerentes deben poseer conocimientos y madurez académica, gozar con habilidades de conducción de equipos y ser líder; ser positivos con carácter y autoridad, maximizando los valores éticos y morales y para ello es necesario romper paradigmas.

Las herramientas de apoyo comercial se encuentran la Gestión del Conocimiento, para dar valor relevante al capital humano; la Gestión de Calidad para la Excelencia, para resaltar las relaciones humanas como base de implementar sistemas de calidad reduciendo costos para un nivel competitivo utilizando sistemas preventivos y programas medioambientales; la Gerencia Estratégica encargada de investigación del éxito

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com