ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad De Aprendizaje


Enviado por   •  25 de Abril de 2014  •  209 Palabras (1 Páginas)  •  161 Visitas

Actividades de aprendizaje

Actividad exploratoria

Responda las siguientes preguntas:

1. ¿Quiénes son los grandes actores sociales?

R= Un actor social es un sujeto colectivo estructurado a partir de una conciencia de identidad propia, portador de valores, poseedor de un cierto número de recursos que le permiten actuar en el seno de una sociedad con vistas a defender los intereses de los miembros que lo componen y/o de los individuos que representa, para dar respuesta a las necesidades identificadas como prioritarias:

El Estado, las organizaciones y las Empresas.

El gobierno, determina la política social y ambiental y administra el ambiente de negocios por medio de licencias, impuestos, servicios públicos, y administración de servicios, para nombrar unas pocas funciones. Además del gobierno, muchas otras instituciones tienen un rol en el desarrollo económico.

Las organizaciones son aquellas instituciones como las universidades, las escuelas, los proveedores de infraestructura, las agencias que establecen estándares, y una miríada de otras instituciones contribuyen de alguna manera al ambiente microeconómico de los negocios.

Y las empresas tienen importantes papeles que jugar en mejorar la infraestructura, las instituciones de capacitación, y otras tareas similares, que no siempre son reconocidas.

2. ¿Cuáles de esos actores tienen una mayor responsabilidad social?

R= Son las empresas unidas a la Responsabilidad Social empresarial (RSE) como son: Toshiba, Wal-Mart, Bimbo, Ford, etc.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com