ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DISEÑO DE ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE PARA EL APRENDIZAJE DE LAS CIENCIAS SOCIALES


Enviado por   •  16 de Enero de 2016  •  Apuntes  •  548 Palabras (3 Páginas)  •  2.508 Visitas

Página 1 de 3

ACTIVIDADES DE LA UNIDAD IV: DISEÑO DE ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE PARA EL APRENDIZAJE DE LAS CIENCIAS SOCIALES

 Luego de haber hecho una lectura analítica del material de la unidad IV, titulada Diseño de Actividades de Aprendizaje para el Aprendizaje de las Ciencias Sociales

1. Realiza y presenta un proyecto pedagógico: para cada estrategia didáctica utilizada en el proceso de enseñanza-aprendizaje de las Ciencias Sociales.

 Recuperación de la percepción Individual. Realizamos la actividad pedagógica con  los estudiantes, tendrán la oportunidad de explorar el entorno para poder descubrir alguna problemática que podría afectar el centro escolar y la comunidad, y tratar de buscar la posible solución.

 Problematización. Luego de explorar el medio que les rodea los estudiantes al junto con su maestro comentaran acerca de los diferentes problemas que han encontrado y a través de debate o mesa redonda se pondrán de acuerdo para elegir uno de los temas propuestos de la problemática que afecta tanto puede ser la comunidad, como la escuela..

Descubrimiento e Indagación. En este espacio se elaboran herramientas de indagación para saber por qué la comunidad está sumergida en esa problemática sin que las personas del lugar hayan buscado una solución en ese caso, entonces luego de reunirnos con los integrantes grupos de la comunidad, entonces procederemos a visitar o a través de comunicación escrita hacerle saber a nuestros dirigentes superiores el problema que estamos enfrentando para así esperar por los resultados deseados.

 Asunción de los saberes cotidianos. Se realizan charlas con personas de experiencias en la comunidad para exponer sus saberes y así poder tener idea de cómo se ha desarrollado el medio y los diferentes grupos que se han formado, la actuación de la comunidad en las labores escolares.

Exposición de los saberes acumulados por las Ciencias. Aquí se parte de os saberes previos que se han obtenido en el transcurso de lo que hemos escuchado de los científicos, los libros u otros medios de información así como de la comunicación establecida por el facilitador, de los saberes acumulados a través del tiempo.

 Diálogos de Saberes. Se llevan a cabo  exposiciones de los diferentes temas para realizar comentarios que sean de utilización y provecho para el grupo.

 Socialización. Se establecen diferentes puntos de vista para compartir y socializar sobre el entorno, puede ser invitados de otras escuelas, personajes de la comunidad con conocimiento previo de los diferentes medios con lo que se rige la comunidad y establecer conversaciones abiertas con los grupos.

 Inserción en la Comunidad. Se establecerán relaciones con las personas de la comunidad que nos brindaran apoyo para los resultados del proyecto, aquellos que juntos con la escuela estarán dispuesto a enfrentar cualquier inconveniente que se presente en la resolución del problema.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)   pdf (64.7 Kb)   docx (744.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com