ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad De Literatura


Enviado por   •  12 de Julio de 2014  •  757 Palabras (4 Páginas)  •  319 Visitas

Página 1 de 4

Nombre del curso: Literatura

Nombre:

Tutor:

Matricula: A07154090

Actividad 1 Modulo 2

Fecha de entrega:

Instrucciones:

1. Reflexiona sobre una historia que conozcas en tu entorno familiar o social y que se le pueda considerar como un mito. No es cierta pero tiene cierta importancia y sirve para explicar algo inexplicable o desconocido.

2. Ubica esta historia en un tipo de mito que se propone en el contenido de la unidad.

3. Explica en un documento la historia, su categoría y su importancia para la comunidad en donde vives y las respuestas a las que responde y su significado.

4. Revisa la rúbrica de evaluación para conocer las características que debe tener tu documento

5. Revisa el Medio de envío para identificar la sección donde debes colocar el producto de esta actividad.

Categoría del mito: Fundación

“Mito de fundación del Fraccionamiento donde solía vivir”

Actualmente vivo en Chetumal Quintana Roo, aquí no he conocido mitos sobre mi comunidad aun, por lo tanto contaré uno que abunda en las pláticas de los vecinos que actualmente viven en el vecindario en donde solía vivir hace poco más de 4 o 5 años.

“Cuando era más pequeño cuando tenía tal vez 10 o 11 años, usualmente salía a jugar con mis amigos de la comunidad; vivía en el Fraccionamiento Las Huertas Country ubicado en Salida hacía Pátzcuaro en fin; cuando salíamos casi siempre nos metíamos a nuestras casas como a la 8 de la noche aproximadamente, para alcanzar a descansar para ir al otro día al colegio.

Vivía con mi hermano y mi madre; con esto voy a que había días en los que me quedaba solo en la casa y tenía miedo de estarlo ya que años antes se habían metido a la casa a robar, por lo que no dormía hasta que llegaran o bien hasta lo más tarde posible.

En varios de estos día hubo algunos en los que asustado presencie ruidos en mi casa y bien pensarían que era mi imaginación, pero tengo un testigo, amigo mío que sintió lo mismo que yo, escuchamos constantes ruidos e incluso suspiros y pasos en el segundo piso de mi casa algo realmente inquietante ya que aseguraba totalmente que no solo lo escuchaba yo.

Pasó el tiempo hasta que un día un vecino salió a correr y en su trayecto cotidiano se topó con el padre de mi amigo y comenzaron a platicar un rato, luego fui a buscar a mi amigo el cual su nombre es Ángel y ahí estaba su papá platicando con el vecino, en la plática me llaman y el papá de Ángel me dice:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com